Hoteles Santos crea un mercado gourmet al aire libre con música en directo en Las Arenas de Valencia

El Porta Fira de Barcelona del arquitecto japonés Toyo Ito recibió el premio Pritzker y el recientemente reformado Gran Hotel Miramar de Málaga es finalista en los Spain Luxury Hotel Awards

Fachada del Gran Hotel Miramar, en Málaga

JUAN CARLOS VALERO

El grupo Hoteles Santos es uno de los menos conocidos del sector turístico español, a pesar de contar con una docena de hoteles, dos de ellos galardonados, como es el Porta Fira de Barcelona , obra del arquitecto japonés Toyo Ito, ganador del premio Pritzker, y el recientemente reformado Gran Hotel Miramar 5 estrellas de Málaga, finalista en los Spain Luxury Hotel Awards , galardones que se entregarán el 6 de junio en Madrid y que reconocen el esfuerzo de los establecimientos hoteleros por situarse entre los mejores de su ámbito.

El presidente de Hoteles Santos, José Luis Santos , ha presentado en Barcelona, en el espectacular edificio del Porta Fira, con 24 plantas y una altura de 110 metros cuyo diseño simula una flor de loto; las novedades de sus doce hoteles de cara al verano. El directivo y copropietario de la cadena junto a sus siete hermanos, avanzó que en Sevilla la cadena quiere abrir un nuevo establecimiento antes de abordar la expansión internacional.

Balneario de lujo en el centro de Valencia

Hotel Santos Las Arenas

De las propuestas veraniegas, destaca el destino valenciano con un establecimiento balneario de lujo en el centro de la ciudad, el Hotel Santos Las Arenas , un 5 estrellas GL de exquisita arquitectura que recrea el Balneario Las Arenas ubicado frente a la playa de La Malvarrosa. De cara al verano, este establecimiento pone en marcha un mercado gourmet al aire libre, con música en directo, estaciones gastronómicas y un gran ambiente, que complementa los diferentes espacios gastronómicos, piscinas exteriores, spa y cabinas con exclusivos tratamientos y jardines que envuelven todo el edificio.

En el hotel Santos Nixe Palace 5 estrellas de Palma de Mallorca , ubicado frente a Cala Mayor, la cadena ha incorporado nuevas habitaciones «Privilege Sea View» con grandes terrazas y camas balinesas con vistas al mar. También ha inaugurado nuevos espacios gastronómicos, como el A Popa Sea Club con un innovador concepto, y el Bar Beach Corner en plena playa de Cala Mayor. Además, la zona de piscina exterior eleva sus servicios con un concepto wellness-pool único en la zona.

Málaga recupera el esplendor de Hollywood

Gran Hotel Miramar

Un año después de su inauguración oficial, el establecimiento malagueño Gran Hotel Miramar 5 estrellas, se ha convertido en «referente entre los establecimientos de lujo» y ha sido seleccionado entre los tres finalistas de la principal categoría: Best Luxury Hotel. Símbolo del lujo en la ciudad de Málaga, Elizabeth Taylor, Ava Gardner, Orson Welles, Cocteau, Anthony Quinn y Hemingway recorrieron sus instalaciones antes de la espectacular rehabilitación realizada por Hoteles Santos.

Ubicado frente a la playa de la Malagueta que ha recuperado el esplendor con el que fue inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII , el hotel tiene unas impresionantes vistas desde su Terraza chill out Media Luna, y goza también de una elevada gastronomía, liderada por el chef Diego Nicás.

Hoteles Santos adquirió la propiedad del Palacio Miramar para «devolver a Málaga el monumental esplendor y belleza de este emblemático edificio convertido en un Gran Hotel», según destaca el presidente del grupo, José Luis Santos. El Gran Hotel Miramar abrió sus puertas el primer día 2017, aunque no fue una apertura total.

Hotel Porta Fira

Por su parte, el Hotel Porta Fira 4 estrellas superior está situado en una de las zonas de expansión económica de Barcelona, en L’Hospitalet frente a la Fira Gran Vía, con inmejorables accesos, dado que está a menos de 10 kilómetros del Aeropuerto y del centro de la ciudad Condal. Por su espectacular diseño, del arquitecto japonés Toyo Ito, y su emplazamiento, este hotel es una elección perfecta para visitar Barcelona, ya sea por negocios o por placer. El edificio

Grupo hotelero familiar

José Luis Santos habla de todos sus establecimientos como si fueran hijos. De hecho, la empresa familiar trata también a todos sus empleados con el paternalismo de quien quedó huérfano siendo niño. Y es que el grupo Santos se fundó a principios de los años 60 por José Luis y Jesús Santos Díez, dos hermanos que procedían de Cantabria y se asentaron en Madrid, comenzado su actividad en el sector de la construcción. El primer hotel fue el Praga de Madrid , abierto en 1970, al que le siguió el Hotel Santos Agumar.

Diez años después se producto la apertura en Santander el Hotel Santemar , seguida del Hotel Santos Saray en Granada y Hotel Nixe Palace en Palma de Mallorca. El padre de José Luis Santos falleció en accidente en enero de 1973, siendo su tío quien gestiona la empresa hasta que en el año 1986 los hijos deciden separarse de su tío y, una vez dividido el patrimonio existente, crean el grupo Santos que apuesta claramente por mantener y consolidar el negocio hotelero, sin dejar de lado el de la construcción, que siguen llevando a cabo de forma ocasional, y la gestión de suelo.

En 2006, el grupo se expande a Levante con el Hotel Nelva en el centro de Murcia y hotel balneario Las Arenas en Valencia . En 2008 inaugura el Hotel Maydrit y, en Zaragoza , el Hotel Diagonal Plaza, uniéndose en otoño el Hotel Val de Neu en Baqueira Beret, el primer 5 estrellas Gran Lujo de alta montaña en la península. Poco después se inaugura el primer Hotel Santos en Barcelona, el Hotel Porta Fira, obra del arquitecto japonés Toyo Ito y galardonado como el mejor rascacielos del mundo por «Emporis Awards 2010». Su última apuesta fue el Gran Hotel Miramar 5 estrellas en Málaga, un imponente palacio frente a la playa de La Malagueta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación