Haneda Excel Hotel Toky

El hotel de Tokio con un simulador de vuelo dentro de la habitación

El Haneda Excel Hotel Tokyu conecta con el Aeropuerto Internacional de Haneda y permite «pilotar» un Boeing 737-800 durante 90 minutos

Actualizado:

Un hotel de aeropuerto puede parecer una opción aburrida para pasar el trámite de una noche de espera para enlazar con el siguiente vuelo pero lo cierto es que en los últimos años muchos de estos alojamientos se están convirtiendo en una alternativa más que agradable para pasar las horas muertas. Si la pasada primavera era el aeropuerto de Changi, en Singapur quien inauguraba un edificio de 134 mil metros cuadrados con la cascada interior más alta del mundo dentro de un centro comercial con 280 tiendas y un hotel, el YotelAir, con 130 habitaciones, ahora es el Haneda Excel Hotel Tokyu, directamente conectado a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda, quien sorprende a sus huéspedes con la primera habitación del mundo con un simulador de vuelo en su interior, bautizada como Superior Cockpit Room.

El alojamiento ha querido celebrar sus 15 años de vida con este simulador que permite realizar un vuelo de un Boeing 737-800, un pequeño jet de pasajeros, similar al que se usa en la formación de pilotos.

El hotel ofrece dos opciones. En la primera el huésped tiene acceso a la habitación donde está instalado el simulador sin opción a pasar la noche. Eso sí, podrá disfrutar durante 90 minutos de la auténtica sensación de pilotar la nave, despegar y aterrizar en el aeropuerto de Haneda al aeropuerto de Itami todo bajo la guía de un ex capitán de ANA (All Nippon Airways). Las dos sesiones posibles son a las 12:00 y a las 14:30 y la tarifa ronda los 270 euros.

La otra opción sí permite pasar la noche en la habitación pero no conducir el simulador tan solo podrá disfrutar de la sensación de estar en la cabina del piloto y contemplar el despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Haneda.