Compras en Doha
Compras en Doha - REUTERS/FadiAl-Assaad

Dónde se gastan el dinero los turistas musulmanes

En 2014, los musulmanes se dejaron 55.000 millones en tiendas y restaurantes de todo el mundo. Una ciudad española, entre sus destinos favoritos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barcelona está entre los mejores destinos de compras del mundo para los turistas musulmanes, según un informe elaborado por MasterCard y CrescentRating. No es un dato menor: los viajeros musulmanes gastaron el pasado año 62.000 millones de dólares (55.000 millones de euros) en tiendas y restaurantes de todo el mundo.

Barcelona ocupa el puesto número 21 en la lista global de las 40 ciudades preferidas por los turistas de países musulmanes. Si solo tuviéramos en cuenta los destinos no musulmanes, la ciudad española ocuparía el sexto lugar.

La investigación muestra que los turistas musulmanes gastaron el año pasado 36.000 millones de dólares en compras, y otros 26.000 en restaurantes.

El informe MTSI analiza en profundidad los gastos en 40 grandes ciudades del mundo, hasta crear un índice global. Esta es la primera vez que se escruta el comportamiento de los viajeros musulmanes.

Dubái encabeza el ranking de los viajes de compras de los musulmanes, seguida de Kuala Lumpur. Cuando se desplazan a países no musulmanes, Singapur encabeza la clasificación.

Top 10 turismo de compras en países musulmanes

1.Dubái. Emiratos Árabes Unidos. 2. Kuala Lumpur. Malasia. 3. Estambul. Turquía. 4. Antalya. Turquía. 5. Manama. Bahrain. 6. Doha. Qatar. 7. Riad. Arabia Saudí. 8. Bali. Indonesia. 9. Penang. Malasia. 10. Sharjah. Emiratos Árabes Unidos.

Top 10 turismo de compras en países no musulmanes.

1. Singapur. 2.Londres. 3.París.4. Bangkok. Thailand. 5.Nueva York.6. Barcelona. 7. Seúl. Corea del Sur. 8. Phuket. Tailandia. 9. Ciudad del Cabo. Sudáfrica. 10.Hong Kong.

En 2014, el segmento de viajes musulmanes (el sector en su conjunto) movió unos 145.000 millones de dólares, con 108 millones de viajeros musulmanes.

Ver los comentarios