Estudiantes extranjeros aprendiendo castellano en Andalucía. Fuente: CLIC
Estudiantes extranjeros aprendiendo castellano en Andalucía. Fuente: CLIC

Andalucía, verano, y aprender español

Cada vez son más los estudiantes que eligen Andalucía para aprender español durante las vacaciones de verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada año, al llegar la temporada de verano, miles de estudiantes de los cinco continentes se deciden a realizar un viaje de estudios para aprender un idioma al tiempo que visitan otro país, una experiencia totalmente enriquecedora tanto a nivel intelectual como a nivel humano, ya que se estudia mientras se está inmerso en otra cultura rodeado de gente de todo el mundo.

El español, de moda

Tras mucho tiempo en los que en los distintos países se elegía el francés, el alemán o el italiano como segundo idioma a estudiar (siempre después del inglés, por supuesto), ahora mismo el idioma de moda es el español, algo que debemos a la fama de nuestros deportistas y equipos de fútbol y baloncesto, a algunos actores y artistas, y a la no menos importante (pero más desapercibida en los medios) labor de instituciones como el Instituto Cervantes.

Gracias a ellos el castellano se ha convertido en el idioma más solicitado por detrás del inglés.

Andalucía, destino para los estudiantes

Las escuelas mezclan programas formativos con diferentes actividades. Fuente: CLIC
Las escuelas mezclan programas formativos con diferentes actividades. Fuente: CLIC

La EEA es la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía, repartidas entre las provincias de Málaga, Granada, Sevilla y Cádiz, tanto en las capitales de provincia como en diferentes pueblos, y todas han obtenido la certificación por el Instituto Cervantes. Junto a sus programas de enseñanza, estas escuelas ofrecen diferentes programas de actividades con los que el alumno puede enriquecer su estancia en España, como deportes, convivencias, y talleres de todo tipo.

Andalucía se antoja como un lugar exótico para los estudiantes extranjeros, un vértice entre Europa y África en el que experimentar cosas nuevas, con un clima excelente, unas playas formidables, un precio asequible, una comida deliciosa, una cultura rica y milenaria, y una gente abierta a recibir a cualquiera con los brazos abiertos. Además, no son pocos los estudiantes que complementan sus estudios de español con otro de los factores que más de moda están en Andalucía, y se adentran (o se perfeccionan) en el fascinante mundo del flamenco.

Ver los comentarios