Paseo marítimo de Benidorm, un día del cálido invierno de la costa
Paseo marítimo de Benidorm, un día del cálido invierno de la costa - juan carlos soler

Y el destino más caro y ocupado para pasar el fin de año en España es...

Madrid es la ciudad más buscada en internet. Pero la que ha colgado el cartel de no hay habitaciones está en la costa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comparador de viajes Trivago ha escrutado su base de datos para conocer qué destinos prefieren los españoles para pasar estas fiestas. Así sabemos, por ejemplo, que Madrid es la ciudad más buscada por sus usuarios. Las fiestas de Nochevieja y las tradicionales uvas en la Puerta del Sol animan a muchos viajeros a querer alojarse en la capital este señalado día. A fecha de hoy, solo un 26% de los alojamientos ofrece alguna habitación libre a través de Internet a un precio medio de 97 euros la noche del 31.

En la clasificación le siguen Londres, París, Granada y Benidorm, que completan los cinco primeros puestos del ranking, aunque entre los 25 destinos más buscados se encuentran muchas otras ciudades tanto nacionales como internacionales.

Aparecen así, tanto destinos de playa como urbanos, culturales y grandes capitales.

El caso de Benidorm es curioso. Es la ciudad española con una ocupación más alta (solo un 3% de habitaciones libres), y con los precios medios más altos, 198 euros la noche del 31. Cerca, Alicante ofrece los más económicos, 61 euros.

El destino extranjero más económico es Oporto, con 67 euros de media, y el más caro, Nueva York, con un precio medio de 513 euros.

Atendiendo a la disponibilidad, la ciudad española que ofrece más hoteles con disponibilidad es Córdoba, un 56%. Por el contrario, como decíamos, en Benidorm solo un 3% de los alojamientos ofrece alguna habitación libre a través de Internet. Entre los destinos extranjeros, Ámsterdam es la ciudad con menor disponibilidad y Estambul, la que más; un 3% y 30% respectivamente.

Ver los comentarios