TOP Series

Las mejores series de televisión producidas por J.J. Abrams

Repasamos las mejores producciones televisivas del director de «Star Wars: El Despertar de la Fuerza»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678
  1. ¡Lo que ha llovido desde Felicity!

    J.J. Abrams, una estrella del cine y la televisión
    J.J. Abrams, una estrella del cine y la televisión

    Desde que en 2006 dirigiera la tercera entrega cinematográfica de «Misión Imposible», J.J. Abrams no ha dejado de acumular éxitos. Ha sido el encargado de revitalizar un clásico de la televisión como era «Star Trek» y en 2011, con «Super 8» logro que viajáramos de nuevo a una época claramente influenciada por cintas como «Gremlins», «Exploradores» o «Los Goonies».

    Por si fuera poco, en 2015, su trabajo en la primera de las nuevas películas de «Star Wars», la llamada «El Despertar de la Fuerza», se ha convertido en una de las cintas más taquilleras del año y de la historia del cine, y como no, ha catapultado aún más, si cabe, su fama.

    Curiosamente, se dio a conocer como guionista y productor de series de televisión, y es en esa vertiente que os escribo hoy.

    Entre su filmografía seriéfila encontramos un alto número de títulos de culto, y aunque pudiera parece que dejará desatendida este ámbito de su carrera, en 2016 podremos disfrutar de cinco producciones supervisadas por él.

    Dos de ellas son series, y las otras tres, películas de las que le tocará hablar a otro de mis compañero. De las series, en febrero nos llegará « 11.22.63», una adaptación de una novela de Stephen King protagonizada por James Franco y en la que hay viajes en el tiempo, un elemento que le encanta a Abrams.

    La segunda de las series, sin fecha de estreno, es «Westworld», la adaptación a televisión de la película homónima en la que visitábamos un parque temático del oeste en el que los robots animatrónicos se tomaban su venganza contra los visitantes.

    Dicho esto, y creo que ya voy sobrado de introducción, paso a enumeraros las que para mí han sido las mejores series producidas por J.J. Abrams, en las cuales, también actuó como director y guionista ocasional.

  2. Felicity (1998-2002)

    Antes de que se aficionara a los misterios y la acción Abrams nos trajo esta serie sobre una chica que empezaba sus estudios universitarios. «Felicity» nos presentó a Keri Russell, una actriz muy solvente que a día de hoy trabaja en la excelente « The Americans»

  3. Alias (2001-2006)

    Jennifer Garner, la esposa de Ben Affleck llevaba desde 1995 trabajando en el mundo de la interpretación, y aunque participo bajo las ordenes de Abrams en «Felicity», no fue hasta que protagonizo «Alias» que se volvió mundialmente conocida.

    En «Alias», Garner interpretaba a una joven a la que entrenan para ejercer labores de espionaje. Curiosamente, ha sido el último papel en televisión de esta actriz hasta la fecha.

  4. Perdidos (2004-2010)

    Uno de los fenómenos televisivos más importantes de la última década, y probablemente el inicio de Abrams en lo que a series de misterio y paradojas se refiere.

    Este título de culto cuenta con casi el mismo número de defensores que de detractores, y pese a eso, hay que admitir que controlaba el suspense y los cliffhangers como ningún otro.

  5. Fringe (2008-2013)

    Poco antes de acabar «Perdidos», Abrams daba su apoyo y sus ideas a esta serie que nacía con la idea de ser un heredero de «Expediente X». En «Fringe» conocíamos las aventuras de un departamento especial del FBI dedicado a investigar asuntos extraños y en sus cinco temporadas, sus personajes y sus historias consiguieron ganarse el favor de público y crítica.

    Personalmente, es mi serie favorita de la lista, y aunque la temporada final con su salto al futuro en el tiempo me decepcionó, creo que es un clásico irrepetible de la ciencia ficción televisiva.

  6. Person of Interest (2011-2015)

    Este extraño procedimental nos muestra a un grupo de especialistas que trabajan en una especie de división pre-crimen como la que vimos en «Minority Report». En «Person of Interest», conoceremos al inventor de un programa informático capaz de predecir los nombre de los involucrados en crímenes, tanto si son víctimas o agresores, algo que levanta sospechas en diferentes capas del sistema judicial.

  7. Revolution (2012-2014)

    Jon Favreau, el director de «Iron Man» fue el encargado de dirigir el piloto de esta serie de televisión que pese a sus virtudes, fue cancelada por falta de audiencia». En «Revolution» asistimos al hundimiento de la civilización actual por culpa de un fenómeno que impide que cualquier uso energético. Este hecho ha provocado que la sociedad vuelva a un estado similar al de los siglos XVII o XVIII, en el cual, varios bandos se disputan los territorios americanos armados con espadas y armas de fuego simples.

    Tanto la historia como sus interpretaciones estaban bastante bien, pero el afán por alargar más de la cuenta un producto nos dejó sin un final decente.

  8. Almost Human (2013-2014)

    Mi última apuesta por las producciones seriéfilas de J.J. Abrams también fue injustamente cancelada, y nos mostraba un futuro en el que los humanos colaboraban con robots humanoides para evitar el crimen.

    Karl Urban («Dredd», «El Señor de los anillos») daba vida a un humano con prejuicios contra los ayudantes robóticos, pero poco a poco, seria conquistado por su compañero digital, un robot muy especial y dotado de empatía al que daba vida Michael Ealy («The Following»).

    Lejos de ser un procedimental al uso, «Almost Human» incidía en temas bastante originales desde una perspectiva poco vista en televisión, pero parece que el presupuesto necesario y la falta de audiencia se la llevaron para adelante.

Ver los comentarios