10 series de televisión que gustan más a mujeres que a hombres
Meredith Grey, uno de los personajes femeninos favoritos del público
Series

10 series de televisión que gustan más a mujeres que a hombres

Series con un target femenino bastante evidente

J.J. Gonzalez Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Series con un target femenino bastante evidente

1234567891011
  1. ¿Existen las series para mujeres?

    Meredith Grey, uno de los personajes femeninos favoritos del público
    Meredith Grey, uno de los personajes femeninos favoritos del público

    Salvo en el caso de la gente que ve series delante del ordenador, es habitual disfrutar de este tipo de producciones acompañado o en familia, y aunque no siempre es así, en mi caso y en el de mi círculo cercano, es habitual ver nuestras series favorita en compañía de nuestra pareja.

    Teniendo en cuenta que la mayoría de parejas en España son heterosexuales (aunque esto me resulta indiferente), seguro que os habéis dado cuenta de que aunque una serie no esté completamente enfocada para un sexo u otro, consigue gustar más a hombres que a mujeres y al revés.

    Esto se debe a que a pesar de que la televisión sigue siendo un entretenimiento relativamente sin género, el mundo del espectáculo, al igual que el de la publicidad, está optando por la segmentación del público, y si bien no quiere hacerlo de forma descarada para perder a una u otra parte de los espectadores, acaban dividiendo a la audiencia forma bastante sutil.

    Con esto sobre la mesa, en esta ocasión quiero exponeros diez títulos que creo que están más pensadas para mujeres que para hombres, y aunque muchos las disfrutemos igualmente ignorando targets, no hay que olvidar que todas ellas tiene un factor común: están protagonizadas por mujeres de fuerte personalidad.

    Echadle un vistazo a la lista y opinad ¿Creéis que hay series para mujeres?

  2. Anatomía de Grey

    Parte del extenso reparto de «Anatomía de Grey»
    Parte del extenso reparto de «Anatomía de Grey»

    Creo que el sector de la medicina es uno en el que la igualdad de géneros mejor ha funcionado, y aunque desconozco si los incentivos salariales son los mismos, tanto en la realidad como en la ficción vemos casi el mismo número de doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras.

    En esta serie de Shonda Rimes hay un número bastante similar de profesionales de ambos sexos, pero incluso con ello, vemos una predisposición a dar más importancia a la protagonista principal que al resto.

    Aunque admito que es una serie que me gustaba en un principio, tanto abuso lagrimal acabo hastiándome, y creo que esta vertiente dramática es la que ha decantado al público femenino como principal target.

  3. New Girl

    Las locas mañanas del apartamento de «New Girl»
    Las locas mañanas del apartamento de «New Girl»

    Esta serie protagonizada por Zooey Deschanel ( la hermana de la prota de «Bones») profundiza ese tipo de chicas que redescubren la vida a los 30 años tras haber vivido como sus madres les habían enseñado.

    En el caso del personaje de Deschanel (Jessica), es una joven que empieza a compartir piso tras descubrir que su prometido la engaña, abriéndosele un mundo de posibilidades como los que otorga la sociedad actual en países civilizados.

  4. Orange is the New Black

    Las reclusas de «Orange is the New Black»
    Las reclusas de «Orange is the New Black»

    Al margen de su escenario carcelario, «Orange is the New Black» es otro tratado sobre las experiencias que vive una mujer al salir de forma forzosa del mundo en el que se había escudado, y aunque aquí entran en juego ciertos personajes peligrosos que habitan en el sistema penitenciario, el show sigue siendo en muchos aspectos un retrato de autodescubrimiento de una protagonista normal y corriente con la que muchas mujeres se pueden sentir identificadas.

  5. Outlander

    Imagen promocional de «Outlander»
    Imagen promocional de «Outlander»

    Romanticismo y viajes en el tiempo son las bazas de esta historia que adapta la novela homónima de Diana Gabaldón. En ella, conoceremos a Claire Beauchamp, una joven enfermera que sirve en conflictos bélicos durante 1945 y que misteriosamente se verá transportada en el tiempo hasta 1743.

    En dicha época conocerá a un guerrero escoces que la conquistará con su trato amable, haciendo que la joven se vea dividida entre este amor y el que dejo en el siglo XX y que no sabe si volverá a ver.

  6. Pequeñas Mentirosas

    Las «Pequeñas Mentirosas»
    Las «Pequeñas Mentirosas»

    Con una trama que recuerda inicialmente a la película «Se lo que hicisteis el último verano», esta serie para adolescentes basada en otra novela, nos presenta a un grupo de chicas que, tiempo después de dejar de verse (debido a la desaparición de una de las componentes de su grupo) empiezan a ser acosadas por alguien que les envía misivas amenazantes.

    Con seis temporadas a sus espaldas, lleva acumulados una enorme cantidad de premios y aunque como digo está enfocada para adolescentes, también entraría de lleno en ese tipo de series que gusta más a mujeres que a hombres.

  7. Sexo en Nueva york

    Las protagonistas de «Sexo en Nueva York»
    Las protagonistas de «Sexo en Nueva York»

    Las aventuras de Carrie y compañía son un icono de la mujer actual e inconformista, y muestra como la vida no se acaba al pasar los treinta.

    Su éxito arrollador ha propiciado varias películas tras las seis temporadas en las que veíamos como las protagonistas vivían al máximo la vida, sufrían con sus fallos y disfrutaban día a día sacándole el jugo a su existencia.

  8. The Good Wife

    Julianna Margulies es «The Good Wife», la buena esposa
    Julianna Margulies es «The Good Wife», la buena esposa

    Julianna Margulies da vida a una de las mujeres más fuertes de cuantas protagonizan las series de esta lista, y lo hace interpretando el papel de Alicia Florrick, una abogada que debe mantener a su familia tras la encarcelación de su esposo por corrupción política.

    Florrick da vida a una mujer moderna que lucha por apoyar a su esposo en este difícil trance y conciliar la vida familiar en un duro cambio de vida que le ha hecho volver a trabajar y abandonar su lujoso vecindario.

  9. Veronica Mars

    Una joven Kristen Bell junto a sus compañeros de «Veronica Mars»
    Una joven Kristen Bell junto a sus compañeros de «Veronica Mars»

    Pese a estar pensada para un público adolescente, «Veronica Mars» tenía a una de las protagonistas femeninas más maduras que han pasado por la televisión, y gracias a la genial interpretación de Kristen Bell y a los guiones de Rob Thomas, forma parte del selecto club de series de culto que han contado con una película años después de que el show acabará.

    En España la emitió Cosmopolitan TV (entre otras cadenas) y como muchos sabéis, narraba la historia de Veronica Mars, una chica que ayudaba a su padre detective en ciertos casos.

  10. Vis a Vis

    Reparto principal de «Vis a Vis»una de las sorpresas del 2015
    Reparto principal de «Vis a Vis»una de las sorpresas del 2015

    Uno de los últimos éxitos sonados de la televisión española. Estando protagonizada mayormente por mujeres, ha conseguido captar la atención de este público y del masculino.

    Lejos de las comparaciones iniciales con «Orange is the New Black», «Vis a Vis» ha mostrado un drama carcelario cargado de tensión e intriga que ha hecho que muchos espectadores no tengan miedo a decir que disfrutan con ficción hecha en la televisión de nuestro país.

    La trama, por si aún no la conocéis, gira en torno a una chica que es encerrada en una prisión de mujeres después de que su amante huyera con los fondos de la empresa en la que ambos trabajaban, dejándola en una difícil situación que empeorara con la aparición de cierto dinero al que mucha gente quiere echarle el guante.

  11. Will & Grace

    Will, Grace y sus mejores amigos
    Will, Grace y sus mejores amigos

    Un antecedente un poco más adulto de «New Girl» que desde 1998 a 2006 nos contó las divertidas situaciones a las que hacían frente Will y Grace, un abogado y una diseñadora que parecen destinados a acabar juntos si no fuera porque Will es gay.

    Divertida y muy original, es el complemento ideal para todas aquellas mujeres que querían tener un amigo gay y dicha situación no tuvo lugar en sus vidas.

Ver los comentarios