12 Series de televisión que te animarán cuando tengas un mal día
Según un estudio, Sofía Vergara es de las actrices favoritas de hombres y mujeres.. asi que ¿Cómo no nos va a alegrar el día verla en pantalla?
Series

12 Series de televisión que te animarán cuando tengas un mal día

Series con las que olvidarte de tus problemas por un buen rato

J.J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Series con las que olvidarte de tus problemas por un buen rato

12345
  1. 12 series que cambiarán tu estado anímico

    Según un estudio, Sofía Vergara es de las actrices favoritas de hombres y mujeres.. asi que ¿Cómo no nos va a alegrar el día verla en pantalla?</
    Según un estudio, Sofía Vergara es de las actrices favoritas de hombres y mujeres.. asi que ¿Cómo no nos va a alegrar el día verla en pantalla?</

    El cine siempre ha sido una buena vía de escape cuando uno quiere despejar la mente, y por extensión, las series de televisión también son un buen recurso para animarnos tras un mal día.

    Gracias a su formato, cortas en extensión, las series de televisión representan una gran opción para evadirnos un rato de la realidad, y aunque estoy seguro de que cada uno tiene sus preferencias, en esta ocasión os traigo doce propuestas (ordenadas en cuatro categorías) que me funcionan especialmente bien tras un día complicado.

  2. Comedias familiares

    En España sabemos reírnos de nosotros mismos y «La que se avecina» es un una gran muestra de ello
    En España sabemos reírnos de nosotros mismos y «La que se avecina» es un una gran muestra de ello

    Las comedias familiares son de los productos seriéfilos favoritos de los espectadores, y debido a sus tramas sencillas y personajes cercanos a nuestra realidad, nos permiten reírnos de nuestro entorno. Entre mis favoritas de esta categoría se encuentra «Modern Family», ese show que intenta abarcar diferentes tipos de familias americanas y que cuenta con la espectacular Sofía Vergara en sus filas.

    Tanto las escenas en las que esta exuberante mujer hace acto de presencia, como en aquellas que participan otros personajes, disfruto a lo grande de historias sencillas sobre tópicos familiares.

    Muy en la línea de «Modern Family», tenemos «Black Ish», un show de reciente adquisición que explota los tópicos sobre familias de color y como pese a que mucha gente quiere mantener sus raíces, al final todos vamos camino de la globalización social.

    Por último, y en esta línea de comedia familiares, incluiría la genial «La que se avecina», un show que con sus exageraciones, pone sobre relieve lo complicado de las relaciones en comunidades de vecinos.

    Las tres series resultan amenas, simpáticas y fácilmente digeribles, y aunque en el caso de la serie de Telecinco tenemos capítulos más largos, los episodios de «Black Ish» y «Modern Family» se nos pasaran volando, llevándose con ellos nuestro estrés.

  3. Animación para subir el ánimo

    Homer, Peter y Richard comparten color favorito de camisa y coeficiente intelectual
    Homer, Peter y Richard comparten color favorito de camisa y coeficiente intelectual

    También en el ámbito de la comedia encontramos diferentes series animadas que al alejarse de la realidad e incluir referencias a muchos aspectos conocidos hace muy ameno su visionado.

    En este apartado os traigo tres propuestas. Por un lado, la omnipresente obra de Matt Groening, «Los Simpson», un show que pese a las quejas y las innumerables repeticiones, sigue haciéndonos disfrutar de unos minutos de felicidad televisiva.

    Con una concepción muy similar, pero con un tono mucho más adulto, «Padre de Familia» consigue arrancarnos carcajadas con su humor satírico y absurdo repleto de barbaridades no aptas para todos los públicos.

    Alejadas de estas dos series animadas, y considerada infantil por algunos, encontramos «El Increíble mundo de Gunball», un show que desde hace algunos años ameniza grandes momentos con su particular estilo de animación y sus histriónicos personajes, entre el que destaca, Richard Watterson, el padre de esta serie animada, que siguiendo con la tradición de los dos shows anteriores, es un individuo digno de estudio por su estupidez crónica.

    Las tres series ponen de manifiesto muchos temas actuales y utilizan el recurso de las referencias a la cultura popular como parte de su atractivo, algo que me encanta y que sus autores saben aprovechar muy bien

  4. Acción y aventuras para que te olvides de todo

    En «Banshee» hay una máxima: Todos los episodios deben incluir sexo y disparos.
    En «Banshee» hay una máxima: Todos los episodios deben incluir sexo y disparos.

    Disparos, persecuciones y acción son buenos recursos para alejarnos de los problemas cotidianos, y si bien es cierto que viajar hasta Poniente en «Juego de Tronos» o hasta la América profunda y post apocalíptica de «The Walking Dead» son grandes opciones, en este artículo quiero tratar solo títulos de ‘entretenimiento masivo’, siendo mis tres propuestas buenos ejemplos de ello.

    «Banshee» por ejemplo, es una serie sin complejos. Un show repleto de acción, tipos duros y mucho sexo que muestra como un ex recluso se va ganando el cariño de los habitantes de un pueblo tras usurpar el puesto del sheriff. Pese a que contiene personajes complejos, la trama de este show es sencilla y está orientada a enfrentar al protagonista con problemas cuya solución depende de lo duro que es.

    «Doctor Who» es otro de esos productos sin complejos que nos ayudan a despejarnos. Ciencia ficción sencilla y personajes tópicos para narrar aventuras intertemporales e interplanetarias de un ser, el Doctor, destinado a proteger el tiempo y el espacio de amenazas de lo más variadas.

    Surgida como un spin-off de la serie «Arrow», la aún inédita en nuestro país «The Flash» se ha convertido en uno de los shows de acción más valorados de los últimos años, y tanto si te gusta el género de los superhéroes como la ciencia ficción, es una serie a tener muy en cuenta, ya que hace volar nuestra imaginación con innumerables líneas argumentales que se van creando episodio por episodio en esta serie sobre un tipo que adquiere supervelocidad para acabar con amenazas sobrehumanas.

  5. Frikismo Exagerado

    Los protagonistas de «Silicon Valley» nos ayudarán a sentirnos menos 'desafortunados'.
    Los protagonistas de «Silicon Valley» nos ayudarán a sentirnos menos 'desafortunados'.

    Mi cuarto apartado de propuestas seriéfilas para alegraros un mal día incluye tres shows muy diferentes, pero que cada uno a su estilo (bastante friki, de ahí el nombre del sub-apartado) te arrancará una sonrisa.

    «The Big Bang Theory» nos permite introducirnos en el mundillo de cuatro científicos con aficiones que bien podemos compartir o de las que podemos reírnos debido al extremo al que la llevan sus protagonistas, y si eso no es suficiente, esta premiada Sitcom también cuenta con dos bellezas de fuerte personalidad como son Kaley Cuoco (Penny) y Melissa Rauch (Bernadette).

    Con otro registro, pero también con protagonistas bastante frikis, tenemos la genial serie de animación «Hora de Aventuras», un show que gusta más a los adultos que a los niños, ya que la mayoría de aquellos que vemos esta serie, podemos identificar de dónde sacan las ideas los guionista de esta serie que junto a «Bob Esponja», «Historias Corrientes» y otros productos similares, consiguen reunir a padres, madres e hijos delante de la pantalla, con la consecuentes consecuencias positivas que esto produce.

    Para acabar, os propongo el show «Silicon Valley», una serie que demuestra que por muy mal que nos vaya, siempre puede haber gente con más mala suerte que nosotros, y aunque reírse del mal ajeno no está nada bien, esta historia ficticia (aunque con muchos detalles realistas) sobre un grupo de informáticos se presta a ello, haciéndonos sentir un poco menos pringados.

    ¿Tenéis mas propuestas para alegraros el día televisivamente? Compartirlas con nosotros en la sección de comentarios.

Ver los comentarios