Las diez series más longevas de la televisión actual
televisión

Las diez series más longevas de la televisión actual

Entre los 5 primeros puestos del ranking, se encuentran las series españolas, cómo 'Cuéntame' y 'Hospital Central'

J. J. GONZÁLEZ Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre los 5 primeros puestos del ranking, se encuentran las series españolas, cómo 'Cuéntame' y 'Hospital Central'

12345678910
  1. Supernatural / Sobrenatural (206 episodios)

    Analizando el enorme número de series que se estrenan cada año, uno se da cuenta que solo una tercera parte de los títulos llegan a terminar su primera temporada y renuevan por un año más, y aunque esa es la tónica lógica del mercado, hay productos que parecen incombustibles pese a no estar en las listas de series más valoradas.

    Son títulos que, en ocasiones, funcionan por razones que no llegamos a entender (en tv no solo se mide la audiencia, sino costes y resultados frente a la competencia horaria), pero que por una u otra razón están ahí, y hoy, en homenaje a ellos, repasaremos las diez series en activo que más episodios acumulan.

    En esta ocasión hemos preparado el post en plan ranking, ordenando los títulos expuestos de menos a más según su número de capítulos, y aunque el concepto es fácil (solo series en activo que tienen un número elevadísimo de capítulos), no queremos olvidarnos de otros hitos televisivos que, en ocasiones, superan de largo a los títulos expuestos.

    Así pues, en la cabeza del ranking de series más longevas de la historia, tenemos a 'Guiding Light', un título más cercano al concepto telenovela que al de serie de televisión (como 'Hospital General' y 'Días de nuestras vidas', que acumulan casi quince mil episodios entre ambas) y que con sus dieciocho mil episodios entró al libro Guinness de los Records.

    Más en la línea de lo actualmente asociamos con 'Series de Televisión', tenemos shows finalizados como el clásico 'Dark Shadows' (Sombras tenebrosas), que recibió recientemente una versión cinematográfica que ni por asomo podía competir con los quinientos noventa y cuatro episodios que componen el show, o títulos 'más recientes' como Friends (238 episodios) o las españolas 'Hospital Central' (297 episodios) y 'Aida' (237).

    Al margen de ellas, y quedándose fuera del ranking por los pelos, tampoco hay que olvidarse de 'Bones' (197 capítulos) o 'Cuentame como paso', que con doscientos setenta y un capítulos a sus espaldas y con la temporada dieciséis pendiente de estreno, se queda fuera simplemente porque plantee el post para series que se encuentran actualmente en emisión ya sea en los USA o en nuestro país..

    Dicho esto, y aclarando que el número de episodios expuestos en nuestro ranking incluye los no emitidos todavía de las temporadas en activo, os presento a nuestros candidatos:

    Supernatural / Sobrenatural (206 episodios)

    Al igual que 'Bones', este show iniciado en 2005 y protagonizado por Jared Padalecki (Dean Forester en 'Las chicas Gilmore') y Jensen Ackles (Smallville) se mantiene en antena con un éxito inusitado que le ha dejado en el ranking con un numero de episodios que podría ser mayor si tuviéramos en cuenta la serie animada de 21 episodios que protagonizaron estos investigadores de lo paranormal.

  2. Mentes Criminales (221 episodios)

    Con Joe Mantegna (quien ponía la voz a Tony el Gordo en Los Simpson) en el show desde 2005, este procedimental sigue manteniéndose en antena con buena audiencia pese a la atroz competencia que podéis ver que tiene en la parrilla televisiva y en esta lista.

  3. Anatomía de Grey (227 episodios)

    Los dramas sobre hospitales y médicos (como los mencionados al inicio u otros como 'Urgencias') son de los productos que curiosamente mejor funcionan en televisión, y este protagonizado por Ellen Pompeo y Patrick Dempsey desde 2005 no es una excepción

  4. Padre de Familia (237 episodios)

    Peter Griffin y compañía pueden presumir de estar entre las series más longevos de cuantas se emiten en la actualidad, y viendo el rendimiento que tienen y el de sus spin-offs o productos satélite (como 'Padre Made in USA' o 'El Show de Cleveland') podemos asegurar que le queda vida para rato.

  5. Dos Hombres y medio (250 episodios)

    Jon Cryer, el actor que da vida a Alan Harper, es el único de todo el reparto de este show que ha aparecido (o aparecerá) en los doscientos cincuenta episodios de esta divertidísima comedia en la que, hace un par de años, Ashton Kutcher ocupo el papel de Charlie Sheen.

  6. South Park (254 episodios)

    El show más gamberro y malsonante de la televisión puede presumir también de tener un índice de audiencia que respalda su antigüedad en antena, y aunque sus emisiones en nuestro país son demasiado intermitentes, en USA sigue siendo una de las series animadas para adultos favoritas del público.

  7. NCIS – Navy: Investigación criminal (265 episodios)

    Otro procedimental que goza de buena salud, y cuya duodécima temporada terminará este mes, es esta serie centrada en crímenes cercanos a los conocidos Marines Americanos, y en ella, a diferencia de en otros productos similares, Mark Harmon (quien da vida a Leroy Jethro) ha interpretado al protagonista en los doscientos sesenta y cinco episodios que componen el show actualmente sin contar las aventuras del departamento NCIS de Los Angeles.

  8. C.S.I. (325 episodios)

    C.S.I. es probablemente el procedimental televisivo más exitoso de la televisión, y sin contar a sus numerosos spin-offs (Miami, Nueva York y Cyber) acumula una cantidad enorme de episodios a sus espaldas.

    Curiosamente, y debido al cambio de reparto, solo Nick Stokes, el personaje al que da vida George Eads (la voz de Barry Allen/ The Flash en la serie animada ‘Young Justice’) ha aparecido en los trescientos veinticinco capítulos que componen CSI: Las Vegas.

  9. Los Simpson (565 episodios)

    En antena desde 1989, la familia más popular de Springfield acumula más de quinientos capítulos, y pese a que ya lleva varios años mostrando síntomas de agotamiento, nos da en la nariz que FOX no dejará de explotarla hasta que fallezca el doblador de los personajes principales.

  10. Doctor Who (819 episodios)

    Con su octava temporada finalizada hace menos de dos semanas, SyFy España tiene aún pendiente estrenar su octava temporada en nuestro lenguaje, y aunque el duodécimo Doctor se presentó en los cines españoles, se están retrasando bastante en su emisión.

    Protagonizada por Peter Capaldi, el show ha estado entre las series mejor valoradas del año, y ha permitido que este producto emitido por primera vez en 1963 y revitalizado en 2005 se alce con el puesto de oro de nuestro ranking de hoy.

    ¡Larga vida al Doctor Who!

Ver los comentarios