Temas

Parlamento

¿Filibusterismo parlamentario?

¿Filibusterismo parlamentario?

«Aun partiendo de la relativamente escasa intervención del Senado que prevé nuestra Constitución, cuando el legislador establece la participación de esta Cámara en determinados asuntos hay que respetarla»

Jose Manuel Otero Lastres Comentar
El futuro de Cospedal

El futuro de Cospedal

Uno de los hombres que «suenan» para sustituirla como candidata a la Junta de Comunidades, Carlos Velázquez, se descarta de la carrera: «Sólo pienso en la alcaldía de Seseña»

El qué dirán

El qué dirán

«Tras el pavor al qué dirán hablan las urnas. La derecha, parlamentariamente mayoritaria, debe dejar atrás complejos, #proclamar sus verdades, ocupar nítidamente su espacio, y exigir que las urnas se pronuncien. Hay que superar el Gobierno del apaño y restaurar un Gobierno amparado en la voluntad nacional»

Lo que pasa en España

Lo que pasa en España

«Descubierto está el plan de rebelión, reconfirmado por los autores todos los días, jactándose de ello»

Por Amalio de Marichalar Comentar
Romper la derecha

Romper la derecha

«El nuevo presidente del Gobierno no ignora que el partido de su antecesor le apoyará en temas de Estado y cuando se vea con el agua al cuello, salvándolo de los chantajes del independentismo y del leninismo rampante. Es el rigor frente a la frivolidad. Jugar a romper la derecha es posible, se ha visto, pero en ese juego el riesgo es grave. Abre la puerta a la izquierda»

Por Juan Van-Halen Comentar
El foco del poder

El foco del poder

El vuelco cambia la perspectiva del juego. Ahora Sánchez tiene la iniciativa y la ventaja de todo el aparato del Gobierno

Las niñas ya no son tan invisibles en Sevilla

Las niñas ya no son tan invisibles en Sevilla

Las normas y leyes internacionales tienen en cuenta a los niños soldado pero no las violaciones, ablaciones o los matrimonios obligados que sufren las níñas; Plan Internacional pide que dejen de ser invisibles

Excusatio

Excusatio

En un arranque de fatuidad muy suyo, Montoro ha construido a los líderes independentistas un parapeto de defensa