Nintendo Labo quiere convertirte en piloto de cartón

El nuevo kit de Switch incluye las piezas necesarias para construir tu propio coche, un submarino e incluso un avión

MadridActualizado:

Nintendo se ha propuesto que Labo, su incursión con el cartón que se vuelve tecnológico, no se quede en la mera anécdota y acaba de lanzar un nuevo juego de planchas, esta vez dirigidas a convertir al usuario en un experimentado piloto de tierra, mar y aire. Nintendo Labo Toy-Con 03: Kit de vehículos para Nintendo Switch incluye todo lo necesario para construir tu propio coche, un submarino e incluso un avión. Pero hay que empezar por el principio, y el nuevo kit pretende tomar el primer contacto con la velocidad a través de un pedal de aceleración que después podremos utilizar en el resto de vehículos.

En unos veinte minutos se puede tener montado el Acelerador Toy-Con, que cuenta con la tecnología del cartón y una goma elástica. Sin embargo, es necesario contar con una Nintendo Switch, con la que iremos recibiendo las instrucciones precisas para montar nuestro nuevo «artilugio» antes de poder jugar con él. El pedal, junto con el coche, nos dará la oportunidad de jugar contra otros jugadores en «Mario Kart 8 Deluxe» (que también admite el Toy-Con Moto del mismo kit).

Este nuevo juego incluye un modo «Aventura» en el que los jugadores explorarán un mundo misterioso con pirámides, una zona de excavación arqueológica, montañas nevadas y mucho más. Los jugadores usarán la Llave Toy-Con para alternar fácilmente entre el coche, el avión y el submarino y explorar así los rincones más profundos, así como los más elevados de este mundo. Así mismo, podrán interactuar con intrigantes personajes mientras exploran y compiten en una serie de misiones en solitario o en cooperación con un amigo.

Por otro lado, los diferentes juegos incluidos ofrecen una variedad de experiencias. En «rally», los jugadores atraviesan puestos de control mientras compiten en una carrera hasta la meta; «mis circuitos» es un juego de carreras con una vuelta, pues los jugadores pueden dar puñetazos a los oponentes; «minicarrera» es un juego clásico controlado únicamente con el Acelerador Toy-Con; y en «combate», los corredores pueden participar en combates de uno contra uno contra otros jugadores.

Además se puede personalizar los vehículos y que el usuario construya sus propios mandos con objetos cotidianos. «¿Quieres volar a lomos de una escoba para hacer girar el avión? ¿Qué tal si dibujas botones de control en un protector de pantalla customizado para cuando estés jugando en modo portátil? Es una manera ideal de empezar a crear tus propios Toy-Con», proponen desde Nintendo, que quiere seguir potenciando el cartón como el juguete del futuro.