Red Dead Redemption 2

Las claves de Red Dead Redemption 2, el videojuego llamado a marcar una generación

La secuela del juego de mundo abierto se ambienta en pleno corazón de América en el Salvaje Oeste

Mira en el video el tráiler del videojuego ROCKSTAR GAMES

J.M.SÁNCHEZ

Tras muchos meses de retrasos , escándalos por los posibles abusos laborales de los desarrolladores, uno de los videojuegos más esperados del año, Red Dead Redemption 2 , ya comienza su travesía para intentar convertirse en uno de los títulos que marquen toda una generación de consolas, que poco a poco va marcando su final.

La ansiada segunda entrega de «Red Dead Redemption» ha tenido que aguardar hasta otoño para ver (por fin) la luz. En esta ocasión, presenta una trama diferente, que deja atrás al personaje de John Marston para adentrarse en la del forajido Arthur Morgan y la banda de Van der Linde. Su objetivo, asaltar, luchar y robar para sobrevivir en su camino por el vasto y duro corazón de América. El título, llamado a ser uno de los mejores del año, plasma una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América y un vasto y evocador mundo que está destilado por un sabor a western.

El videojuego de mundo abierto recrea el Salvaje Oeste. Es una precuela del primer título, que llegó a la anterior generación de consolas de sobremesa. La propuesta se puede disfrutar en PlayStation 4 y Xbox One, y se pasea por una ambientación espectacular de marcada índole realista. Todos los detalles que le rodean están bien perfilados.

En cuanto a su contenido cuenta con actividades de caza con arco, enfrentamientos con animales salvajes, atracos, luchas cuerpo a cuerpo, uso de armas de corta y larga distancia , así como empleo de armas blancas y numerosas actividades secundarias. La nueva entrega del juego contará, además, con un modo multijugador online que promete una «experiencia nueva».

Un mundo vivo y apabullante

El vasto mundo en el que se enfrenta el jugador puede saturarle, aunque por supuesto se van abriendo muchas posibilidades conforme se van avanzando. Además, hay que tener en cuenta que el usuario dirige al líder de una banda y, como tal, debe organizarla. De ahí que muchas de las tareas sean para proporcionar objetos y ayudas a sus compañeros de fatigas. Además, es posible jugarlo en primera persona.

Tremendo realismo

Tal ha sido la dedicación de los desarrolladores, que las mecánicas, comportamientos y físicas se introducen como un elemento más dentro del juego. Eso puede derivar, pues, en ciertos encontronazos y caídas fortuitas y un sistema de combate más artesanal. No todo es fácil y requiere de cierto tiempo de aprendizaje. Los personajes, además, reaccionan de una manera más orgánica y dinámica en comparación con otros títulos de mundo abierto.

Aprender cómo recortar distancias

A diferencia de la primera entrega, esta propuesta no tiene un sistema de viajes rápido tan intuitivo y convencional. Dado que se trata de una historia de forajidos, cada miembro de la banda desempeña un papel trascendente, con lo que conforme se mejoran ciertos aspecto se puede avanzar más facilmente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación