La Nexus Player, con el mando a distancia y un mando especial de juego diseñado por Asus
La Nexus Player, con el mando a distancia y un mando especial de juego diseñado por Asus - google

La «consola» de Google, Nexus Player, empieza a recibir juegos

Gameloft ha adaptado diez títulos para la «set-top-box»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer dispositivo de Google con Android TV, la Nexus Player, empieza a recibir juegos adaptados. Una de los primeros estudios en anunciar juegos para esta «consola» ha sido Gameloft, que ha decidido lanzar diez títulos para Nexus Player.

Desde el estudio de videojuegos apuntan que han trabajado «codo a codo» con Google para desarrollar una experiencia de juego optimizada para esta plataforma. También han decidido lanzar juegos que cubran un gran abanico de opciones, como títulos de carreras, estrategia y gestión.

«Nos comprometemos a ofrecer las mejores experiencias de juego a los millones de jugadores que nos son fieles en nuevas y prometedoras plataformas de juego. Con la función interplataforma de distintos títulos de Gameloft, los jugadores podrán disfrutar de sus juegos favoritos en una gran pantalla, teléfono y tableta», ha dicho a través de un comunicado Baudoin Corman, vicepresidente de edición en las Américas.

Los diez juegos de Gameloft optimizados para Nexus PLayer son: «Gru. Mi Villano favorito: Minion Rush», «Asphalt 8: Airborne», «Modern Combat 4: Zero Hour», «Modern Combat 5: Blackout», «GT Racing 2 The Real Car Experience», «Dungeon Hunter 4», «My Little Pony: Friendship is Magic», «Wonder Zoo», «Ice Age Village», y «World at Arms».

El pasado 15 de octubre, Google presentó tres dispositivo, el smartphone Nexus 6, la «tablet» Nexus 9, y Nexus Player, el primer dispositivo con Android TV.

Desde este lunes se puede adquirir (en Estados Unidos). Se trata de un set-top-box que compite de forma directa con Apple TV y Fire TV de Amazon. Se conecta al televisor a través de HDMI y permite ver contenido de Google Play en streaming. En teoría, se pueden jugar los juegos presentes en Google Play Games.

Ver los comentarios