Regalos Día del PadreIdeas para los padres más «techies» y para todo tipo de presupuestos

Recopilamos unas propuestas de entre 19 a 1.000 euros en las que se pueden encontrar fundas para móviles, tabletas, navegadores GPS o televisores de alta gama de cara al Día del Padre

MADRIDActualizado:

12345678910111213141516171819
  1. Un minialtavoz inalámbrico

    La tecnología y la electrónica puede ser una buena opción para regalar con motivo del Día del Padre. Para todos los bolsillos (desde 19 euros a 900 euros) hemos seleccionado algunas propuestas que pueden adaptarse a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, un altavoz inalámbrico. Los hay de muchos precios, gamas y precios. Pero también se pueden encontrar algunos modelos interesantes y bastante accesibles.

    El WTF Smart Speaker se conecta a un dispositivo móvil a través de la conexión inalámbrica Bluetooth. Pesa solo 35 gramos y tiene una potencia de 1 vatio de potencia, algo escaso, pero para escucharlo en el trabajo por ejemplo va que chuta.

    Su batería, de 170 mAh, permite que aguante dos horas de funcionamiento. Se puede utilizar como manos libres tambien. Además, esconde un as debajo de la manga; lleva incorporado un disparador para realizar fotografías. Así, conectándolo a un «smartphone» se pueden hacer «selfies» y olvidarse del temporizador. Está disponible en azul y negro.

  2. Una funda para su móvil

    Combo es la nueva funda de la firma especializada Cellularline. Está especialmente diseñada para el iPhone X. Se trata de una funda con solapa y parte trasera extraíble, que incorpora además un sistema de escudo magnético que permite introducir y extraer el dispositivo de la funda con la máxima facilidad. De tal forma, que estará el terminal protegido ante los golpes y tendrás a mano las tarjetas. Ideal para cualquier padre.

  3. Para que se afeite ya de una vez

    Vale que está de moda llevar barba, pero a aquellos papás que quieren llevar la cara limpia como una patena les puede interesar tener a mano una máquina de afeitar eléctrica. Son cómodas y prácticas. Apuran bastante bien. Un modelo a tener en cuenta puede ser la

    Philips Power Touch. Funciona sin cables (tiene una batería que aguanta 50 minutos) y cuenta con cabezales flexibles para mejorar la precisión y dispone de un cortapatillas desplegable. Se puede lavar fácilmente en el grifo.

  4. Unos auriculares de diadema

    En este segmento es difícil tomar una decisión, ya que existen numerosas marcas, modelos, precios y gamas. Por supuesto, cuanto más caros sean más posibilidades existen de que la calidad de audio sea mayor, aunque a veces se paga más por la marca, ya se sabe. Pero siempre hay que buscar un cierto equilibrio entre calidad y precio. Y, sobre todo, dependiendo del presupuesto que uno tenga en ese momento.

    Así, los JBL T450BT tienen una batería bastante poderosa que aguanta perfectamente doce horas a pleno rendimiento. Estos auriculares del tipo circumaurales -cubren toda la oreja- disponen de conexión inalámbrica con lo que se pueden conectar al móvil a través de Bluetooth, aunque no dispone de clavija «jack» para conectarlo por cable por si acaso. Las frecuencias de bajos están bastante bien logradas para poder así disfrutar de la experiencia de escuchar música. Además, son cómodos y plegables, con lo que se pueden transportar fácilmente.

  5. Un altavoz transportable

    El Energy Music Box 7 es un altavoz inalámbrico con 20 watios de potencia, bastante decente para escuchar música. Se conecta a través de Bluetooth y cuenta con una entrada de audio mini jack de 3,5 milímetros. En cuanto a su duración, la batería aguanta nueve horas sin interrupciones.

    Así que para esos padres que desean montar una pequeña fiesta con sus amigos cuando los chiquillos les dejan puede ser una buena opción. Incluso para llevarlo de viaje.

  6. ¿Qué tal un cargador externo?

    Es algo que siempre pasa; quedarte sin batería en el momento menos oportuno. Así que una opción cada vez más popular entre los usuarios de teléfonos móviles inteligentes -sí, esos terminales que no aguantan más de dos días de autonomía- es un cargador externo de batería. Por ejemplo, el Huawei Powerbank AP09S. Gracias a su rapidez de carga, en tan solo 30 minutos podrá renovar el 100% de la batería de su smartphone. Elegante, compacto y más rápido que nunca.

  7. Unidades de Estado Sólido: ¿mande?

    Bien, este tipo de accesorios y componentes permite mejorar la velocidad de almacenamiento de los ordenadores. El montaje de la unidad de estado sólido es fácil.

    Samsung EVO 850 es fácil. En este caso, hemos elegido el modelo con 250 GB de capacidad. Ofrece una velocidad secuencial de lectura de hasta 540 MB/s y de escritura de hasta 520 MB/s. Pesa solo 40 gramos.

  8. Una tableta familiar

    Las tabletas siempre es una buena opción para regalar. Sobre todo, para contribuir a aquellos padres que todavía no se han metido -por desconocimiento o dejadez- en las nuevas tecnologías. Es cierto que un iPad, por ejemplo, puede representar una calidad alta para este segmento del mercado, pero puede que para los neófitos en estas lides represente una compra demasiado cara, al igual que otros modelos basados en el sistema operativo Android como Samsung y demás.

    Para empezar, una recomendable opción es la Lenovo Tab 10. Tiene el tamaño idóneo para la familia, es decir, unas 10.1 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 píxeles, más que suficiente para ver de manera decente videos. La pantalla es del tipo IPS. Evidentemente, existen en el mercado opciones mucho más avanzadas, pero para un uso moderado es más que suficiente, máxime a que es muy posible que si se tienen hijos pequeños acaben por usarla.

    Además, dispone de un sistema de cuentas multiusuario que permiten a los padres adaptar la experiencia de sus hijos y bloquear contenidos inapropiados. En su interior se encuentran componentes modestos como el procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos que se mueve a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz y ofrece un almacenamiento de 16 GB (ampliable hasta 64 GB con microSD).

  9. Impresora de bolsillo

    Pequeña, compacta y práctica. Así es la impresora portátil Sprocket, fabricada por la firma HP, con la que propone una interesante alternativa para que las decenas (a veces miles) de fotografías que se acumulan en los teléfonos móviles inteligentes no se pierdan y puedan imprimirse fácilmente en cualquier momento y desde cualquier lugar.

    Gracias a la conectividad Bluetooth, cualquier «smartphone» o tableta podrán conectarse con el dispositivo, imprimir al instante y así compartir las mejores fotos. Así se sencillo.

    Además, gracias a una aplicación específica para los sistemas operativos iOS y Android, el usuario puede dar rienda a suelta a su creatividad. No solo es posible imprimir las fotos publicadas en las redes sociales; con esta aplicación los momentos entre amigos capturados con el móvil pueden personalizarse con marcos, textos y emoticonos, filtros y mucho más.

  10. Un navegador para motos

    ¿Tu padre es motero? ¿Utiliza este vehículo para trabajar o moverse por la ciudad? Pues ya está, si no lo tiene un navegador para motocicletas puede ser una compra acertada para el Día del Padre. Entre los múltiples modelos que ofrecen los principales proveedores de estos aparatos nos podemos quedar, por su originalidad, con el TomTom Vio. Se conecta al teléfono móvil.

    Tiene un diseño esférico muy molón. Cuenta con un sistema de navegación por audio en caso de necesidad y, entre otras cosas, dispone de un sistema para localizar rutas alternativas y alerta de radares. Como curiosidad, también ofrecer una visualización de llamada entrante y un diseño impermeable fácil de usar incluso con guantes. La batería dura unas cinco horas. Suficiente.

  11. Unos auriculares inalámbricos

    Si no los conoces es que no perteneces a este mundo. Los auriculares de Apple, los AirPods, son un fenómeno. Son cómodos, prácticos y, sobre todo, no se caen al suelo pese a su diseño sin cables. Se conectan a través de la conexión Bluetooth del dispositivo móvil. La calidad de audio no está nada mal.

    Dispone de un panel táctil para controlar algunas funciones como pasar de canción e invocar al asistente virtual Siri, con lo que con dos toques se puede preguntar si va a llover. Además, lleva incorporados unos micrófonos para, por ejemplo, pedir instrucciones y hablar en manos libres. Se cargan desde el estuche y son muy transportables. Tiene una duración de cinco horas hasta la siguiente carga. Perfectos para regalar porque no defraudarás.

  12. Un reloj inteligente

    Si no tienes presupuesto para un Apple Watch, que es el «smartwatch» más vendido del mundo y el más avanzado, pues igual puedes optar por otro modelo más accesible. Se trata del nuevo Fitbit Versa que es bastante ligero. Presenta un diseño moderno y un menú que simplifica el acceso a los cientos de aplicaciones instalables, así como a los datos de salud y forma física del usuario.

    Ofrece funciones avanzadas de fitness y salud como la monitorización del ritmo cardíaco, entrenamientos en pantalla y análisis automático de las fases del sueño, además de contar con otras características inteligentes tales como la posibilidad de enviar respuestas rápidas desde el mismo «smartwatch» en dispositivos emparejados con móviles Android, realizar pagos con solo acercar el dispositivo y escuchar mp3 guardados o listas de reproducción de Deezer directamente del dispositivo y sin necesidad de estar cerca de un móvil. La compañía promete cuatro días enteros de batería.

  13. Un móvil bueno, bonito y barato

    En los teléfonos móviles pasa tres cuartos de lo mismo. Vale que el iPhone X o el próximo Samsung Galaxy S9 son los más laureados, potentes y envidiados. Si te pones, los más deseados. Pero, claro, cuestan mucho dinero y muchas personas no están dispuestas a pagar más de doscientos euros por este aparato, y más si lo va a usar de uvas a peras. Entre la larga lista de recomendaciones que existen (calidades, precios, gamas…) se puede optar por el Xiaomi M1 A1.

    Dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Destaca por instalar una doble cámara siguiendo la tendencia actual en el mercado y un chasis fabricado en metal que le confiere de elegancia y robustez. nivel técnico, el terminal incorpora un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, fabricado por Qualcomm, que le sitúa en un rango medio, y que se mueve a 2,2 GHz. Que, oye, tampoco está mal pese a que más de uno desearía que se tratase de un chip más potente. Acompañado eso sí por 4 GB de memoria RAM, tiene sobre el papel un rendimiento considerable para su desempeño en las tareas habituales que realizan los consumidores.

  14. Un lector electrónico

    ¿Tu padre lee? ¿Has pensado en si le puede interesar un lector de libros electrónicos? Son cómodos, prácticos, recogidos y una opción muy interesante. Por ejemplo, la nueva versión del Kindle Oasis. Se trata de una ampliación de la gama de colores añadiendo una elegante opción en la tonalidad Champagne Gold. Tiene una pantalla de 7 pulgadas, más grande y de más alta resolución que los modelos anteriores.

    Está disponible en versiones de 8 GB y de 32 GB para que puedas llevar contigo más libros. Amplio catálogo de eBooks a precios bajos: más de 100.000 eBooks en español. Ofrece un diseño ergonómico muy fino y ligero, y como gran novedad, resistencia al agua. Esta nueva opción de color puede ser un regalo perfecto para el Día del Padre. Este color está ya para reservarse, aunque sus envíos comenzarán a realizarse el 22 de marzo.

  15. Para el padre «gamer»

    Puede que ya sea hora de que el papá de la casa tenga un capricho, ¿no? Pues por qué no una consola. Una propuesta recomendable es la PlayStation 4 Pro. Soporta la tecnología HDR -llamada Alto Rango Dinámico y que reproduce imágenes de un modo más fluido, con mayores contrastes y brillos-, video en «streaming» 4K y puede mostrar imágenes a calidad 4K. Los juegos bajo este estándar se consigue mediante trucos técnicos, pero el resultado está muy conseguido. Contiene un almacenamiento de hasta 1 TB y añade un puerto USB trasero para ser utilizado para otros periféricos, como el casco de realidad virtual PlayStation VR.

  16. Un pequeño gran drone

    Spark es un dron del fabricante chino DJI que marca la dirección sobre la que tienen que volar estas aeronaves, otra de las tendencias más calientes del sector y con la que ya se experimenta como elementos para el transporte. Su principal característica diferenciadora es que no requiere de un control remoto para su navegación. Su innovador sistema de despegue permite que inicie el vuelo incluso desde la palma de la mano.

    En solo 300 gramos se tiene al alcance las principales funciones que se le reclaman a este tipo de aparatos, que recordemos no son juguetes y que están sujetos a una normativa de seguridad aérea vigente en el marco europeo. Por ejemplo, una cámara de 12 megapíxeles y resolución hasta 4K.

    Este drone se mueve a una velocidad de 50 km/h hasta un máximo de dos kilómetros de distancia y alcanza los cuatro mil metros de altura, aunque no se ha mejorado su autonomía (15 minutos máximo). Pero donde más ha mostrado su revolución ha sido a través de su sistema de control, que ofrece opciones para dominarlo con gestos, dispone de un modo automático para hacer autofotos y adaptarse al tipo de imagen que se desea fotografiar.

  17. Un aspirador robot

    Este aspirador-robot cuenta con navegación LaserSmart, lo que le permite trazar una mapa de toda la casa y crear el itinerario más eficiente para liberar el hogar de polvo, pelos y pelusas. Además, gracias a su diseño con forma en D, este robot aspirador no deja esquina sin limpiar, eliminando así la suciedad en uno de sus lugares de reunión favorito.

    Así, el Neato Botvac D3 Connected tiene un diseño y tecnología de navegación permiten que pueda pasar a solo unos milímetros de las paredes y los muebles, eliminando la suciedad sin causar ningún daño. Pero esto no es lo mejor, gracias a su conectividad WiFi, puede ser manejado a través de la «app» gratuita. Desde ponerle nombre hasta programar su calendario de limpieza, la app permite interactuar con el robot para conseguir sacarle el máximo partido.

  18. Un televisor inteligente

    Toca el turno para aquellos que puedan permitirse el lujo. Si tienes dinero, presupuesto y no te importa gastarte un dinero importante en un regalo, pues piensa si quieres en renovarle el televisor a tu padre. Hemos elegido el modelo Philips OLED 873 873 de 65 pulgadas. Este modelo combina el motor de procesamiento de imágenes P5 y el sistema Ambilight, así como niveles de negro puro con el objetivo de crear una nueva referencia en la calidad de imagen de los televisores.

    La combinación del rendimiento de picos de luz de hasta 900 nits, la amplia gama de colores de los paneles OLED y su potente procesador consiguen que las imágenes se vean impecablemente bien gracias a su resolución 4K o Ultra Alta Definición. Soporta también el estándar de imagen HDR10. Además, los nuevos modelos OLED cuentan con un ángulo de visión mejorado en los bordes iluminados, con lo que el brillo, el color y el contraste son consistentes sin importar dónde se siente el televidente.

  19. Un móvil potente pero caro

    Ya por último, una opción es renovar el teléfono. Si se lo puedes permitir pues piensa en los iPhone X -elegido por ABC como el mejor teléfono del 2017- o uno más reciente que sale precisamente esta semana a la venta, el Samsung Galaxy S9 Plus. Eso sí, es una gran inversión puesto que está en torno a los mil euros, pero si es el momento de renovarlo y se tiene presupuesto pues igual le puede interesar.

    Pese a su diseño más continuista, el nuevo buque insignia de la marca surcoreana ha apostado por la doble cámara y ha añadido algunas funciones interesantes como los simpáticos avatares personalizados. Gracias a ellos, los usuarios pueden crearse sus propios «emojis» a partir del sistema de reconocimiento facial que incorpora. Cuenta, además, con una característica en su aplicación de cámara que permite produdir videos en cámara super-lenta.