Los inventos tecnológicos más absurdos del 2018

El año se despide dejando algunos «gadgets» sorprendentes

Actualizado:123456
  1. ForwardX Robotics

    Se trata de una maleta inteligente, al igual que los automóviles, de cuya tecnología nace este nuevo «gadget» presentado en la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) a principios de año en Las Vegas.

    La propuesta de Travelmate Robotics es que nadie tenga que cargar ya con su equipaje, sino que siga al su dueño. Y es que esta maleta se puede controlar con una aplicación o bien puede seguir tus pasos a una velocidad de hasta 11 kilómetros por hora. Además, está dotada con inteligencia artificial, por lo que es capaz de sortear los obstáculos.

    Cuenta con Bluetooth 4.1, USB 3.0, luces LED y GPS. Hay tres tamaños disponibles y su precio mínimo es de casi mil euros.

  2. Bloomlife

    El dispositivo que ha creado esta compañía ha sido pensado para las embarazadas. Y es que si no sabes si ti estás de parto, este parche te ayuda a controlar las contracciones.

    Bloomlife, que incluso se puede alquilar, es un sensor que la futura mamá se pone en la barriga para que rastree y registre automáticamente la frecuencia, y duración de las contracciones en tiempo real.

    El objetivo de este «gadget» es disminuir la tasa de partos prematuros.

  3. FoldiMate

    Atención porque ha llegado la máquina que acabará con numerosos dolores de cabeza para muchos: FoldiMate plancha, dobla y perfuma la ropa en menos de cinco minutos. Pero, para desgracia de muchos, no llegará al mercado hasta finales de 2019, aunque ya puedes reservarla a través de su página web por unos 860 euros.

    De capacidad ilimitada, esta máquina ha sido dotada de una tecnología de plegado rápido para doblar a la perfección las prendas. De hecho, la tecnología robótica inteligente ajusta automáticamente el método de plegado según las preferencias, el tipo de artículo y tamaño.

  4. VHOOP: Smart Fitness Hoop

    ¿Os acordáis del clásico hula hop? Esta es la versión tecnológica del tradicional aro de gimnasia que se conecta con el «smartphone» a través de su propia aplicación para medir y controlar el ejercicio.

    El Smart Fitness Hoop está dotado con una serie de sensores que detectan los movimiento de la cintura, registrando el número de rotaciones, la duración del entrenamiento o las calorías que quemas.

    Este aro portátil ha sido diseñado pensando en quienes quieren afinar su cintura a través del peso que se le añade: a mayor peso, más fuerza.

    Se puede comprar a través de la plataforma de «crowdfunding» Indiegogo por unos 70 euros.

  5. Silla de masaje Phantom Black Edition

    El CES nos dejó este otro invento cuyo precio ronda los 5.000 euros. La silla Phantom Black Edition ha sido ideada para los clientes más exigente. Cuenta con seis modos de masaje automático y altavoces MP3. En cuanto te tumbas, la silla te reconoce y de manera automática comienza el masaje, que puedes darte por todas las partes del cuerpo.

    Cuenta también con ajuste automático de cadera y longitud de la pierna, calefacción térmica, bluetooth y modo estiramiento.

  6. Smart Nutrition de LifeFuels

    Esta botella inteligente conquistó el primer premio en los CES Innovation Awards en la categoría «Deportes, fitness y biotecnología». Y es que la Smart Nutrition de LifeFuels no es una botella cualquiera.

    Este «gadget» ha sido diseñado no solo para hidratarte, sino también para nutrirte gracias a las FuelPods, sus particulares cápsulas concentradas. Pero ahí no queda todo: la Smart Nutrition sabe a la perfección en qué estado físico te encuentras y qué necesitas gracias a la «app» del móvil, ofreciéndote así recomendaciones de hidratación de forma totalmente personalizada.