CES 2019

Los gadgets e inventos más absurdos del CES 2019

No todo son grandes ingenios que mejorarán tu vida; hay ejemplos que tienen poco recorrido comercial

Actualizado:

El CES es el mayor congreso de tecnología de consumo del mundo y acaba de cerrar sus puertas esta semana en Las Vegas. El congreso marca las tendencias del mercado para el resto del año y todas las empresas tecnológicas aprovechan para presentar nuevos productos, y no sólo las grandes empresas de siempre, sino que también startups, sobre todo provenientes de Estados Unidos y Asia. Pero, entre tanta variedad, no todos los dispositivos son igual de acertados, y podemos encontrar «gadgets» de lo más curioso que difícilmente tendrán un encaje real en el mercado.

123456
  1. Un secador de mascotas

    Esta secadora para mascotas es capaz de secar a un perro mojado en 25 minutos y no ocupa prácticamente espacio ya que está pensada para mascotas de tamaño pequeño. Eso sí, no nada barato, cuesta la friolera de 660 dólares. De momento sólo está disponible en Korea, China y Singapur.

  2. Un móvil con teclado físico

    Cosmo Communicator es su nombre. Este proyecto salido de Indiegogo con más de 1.700 personas apoyándolo en la plataforma de «crowdfunding» y 1.100.000 dólares recaudados, nos ofrece un móvil que recuerda mucho a los Nokia Communicator de 1996. Es la prueba real de que existen muchos nostálgicos en el mundo. Probablemente hubiera triunfado en el CES de hace 22 años, pero la vuelta al teléfono con teclado no es muy propio del 2019.

  3. Un coche con patas

    Es original, innovador, pero igual no tiene mucho sentido para un público de consumo. El concepto presentado por Hyundai de un coche que se puede elevar y conducir a alta velocidad dentro de la ciudad al pasar por encima de los atascos y los coches. Elevate ha sido ideado como vehículo de emergencia, pero es muy difícil que veamos uno de estos por la ciudad en breve. Este vehículo autónomo es capaz de escalar, caminar por cualquier superficie o subir escaleras, ya que según la marca las primeras 24 horas después de una catástrofe son cruciales.

  4. Un monitor para pañales

    Denominado Monit sensor inteligente para los pañales, este sensor que obviamente es reutilizable, se pega al exterior del pañal y se conecta al teléfono mediante Bluetooth. Es capaz de detectar si el bebé ha hecho del número 1 o del número 2, y si ocurre, la aplicación nos mandará una alerta para cambiarle. La tecnología está ahí y nos puede ayudar en muchos aspectos en nuestra vida, pero, ¿esto es realmente necesario?

  5. Un robot para pan

    ¿Tendrías una máquina para hacer pan en tu casa? Está claro que en un futuro cercano todo va a estar robotizado, ya existen restaurantes donde las hamburguesas las prepara un robot en tiempo record, o taxis sin conductor que te transportan de un lugar a otro en la ciudad, ahora es el turno del pan. Este robot es capaz mezclar y hornear pan para que lo puedas comprar recién hecho como si se tratara de una máquina de vending.

  6. Un robot para hacerte feliz

    Este robot japonés sólo tiene un cometido y es hacerte feliz. Por eso tiene esa superficie suave y mullida, para poder abrazarlo. Lovot necesita que lo quieran, por lo que demanda amor y atención de su propietario de forma continua. Cuando quiera que lo cojas en brazos se acercará a ti agitando los brazos, incluso si recibe el suficiente cariño, se quedará dormido en tus brazos. Además, no dejará tranquilo a su dueño cuando esté en casa y le perseguirá hasta que lo abrace. Tanto amor no es barato, y Lovot cuesta 5.520 dólares.