Los mejores «gadgets» de IFA 2015
ifa 2015

Los mejores «gadgets» de IFA 2015

Los teléfonos móviles inteligentes ceden protagonismo a los llamados «smartwatches» en un evento en el que Samsung, Sony y Huawei han atraído la atención

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los teléfonos móviles inteligentes ceden protagonismo a los llamados «smartwatches» en un evento en el que Samsung, Sony y Huawei han atraído la atención

123456789101112
  1. Sony Xperia Z5

    Si ha habido un teléfono móvil que ha llamado la atención durante la pasada edición de la feria de tecnología IFA 2015, celebrada en Berlín, ese ha sido el nuevo «hijo» de Sony, el Xperia Z5, que viene a sustituir a un modelo lanzado escasamente hace cinco meses. En una decisión extraña y difícil de justificar, la aparición del antecesor, el Z4, incluso produjo una maniobra que nadie entendió: no llegó ni siquiera a España.

    El nuevo terminal, continuista en lo referente al diseño (fabricado en metal y cristal), incorpora, no obstante, una serie de características que lo convierten en un aparato atractivo y sugerente. Mientras los fabricantes han comenzado a introducir nuevos mecanismos biométricos para desbloquear las pantallas, Sony se había quedado al margen en innovación. Pero se ha corregido su rumbo con un lector de huellas dactilares que, a diferencia del resto de rivales, se encuentra en un lateral, que sorprendentemente resulta ergonómico y llamativo.

    Siguiendo los pasos iniciados por la empresa, este nuevo modelo incorpora una pantalla de 5.2 pulgadas, aunque pese a sus dimensiones no resulta grotesco ni desmesurado en la mano. La firma nipona, además, ha querido dotar de importancia a la cámara, cuyo sensor de 23 megapíxeles cuenta con un zoom de cinco aumentos, mayor apertura, autoenfoque y una aplicación diseñada para la edición en vídeo. No podía faltar una de las características que se asocian a Sony, la resistencia a polvo y agua con la protección IP68, lo que significa que el terminal puede permanecer hasta media hora bajo el agua sin sufrir daño alguno.

  2. Huawei Mate S

    Adelantándose a Apple, la firma china ha querido asestar un golpe al mercado con una importante innovación, la tecnología Force Touch, que permite manejar diferentes funciones con la presión de los dedos sobre la pantalla. Además, ha incorporado un nuevo sistema biométrico para desbloquear la pantalla con las huellas dactilares. La firma promete que es más rápido, sensible y cuenta con funciones de autoaprendizaje más precisas para mejorar la velocidad de reconocimiento en un 100%, y se puede utilizar para controlar la barra de notificaciones o la vista previa de imágenes e incluso contestar llamadas telefónicas.

    Un sensor de nudillos, incluido por primera vez en Huawei P8, brinda nuevas funciones usando esta parte de la mano. El «smartphone» permite el cambio rápido entre aplicaciones dibujando un símbolo en la pantalla. Por ejemplo, dibujando una «C» se activa la cámara y haciendo doble-clic con el nudillo en la pantalla se pueden capturar fragmentos de una película para hacer un vídeo.

    El Huawei Mate S incorpora una lente de pantalla flotante 2.5D y una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas. El dispositivo mide 7.2 milímetros de ancho y los bordes sólo 2.65 milímetros. Entre otras características destacadas se encuentra una resolución Full HD a 1.080 p (que se mantiene respecto a la anterior versión) con una densidad de píxeles que supera ligeramente los 400 por pulgada. Su batería de 4.100 miliamperios garantiza dos días de uso sin necesidad de recarga.

  3. Moto 360 2

    Los relojes inteligentes, una edición más, han tenido gran protagonismo. Fue el primero con esfera circular y que recordaba, en parte, a los diseños más tradicionales. Pero pronto llegaron otros modelos al mercado. Motorola ha vuelto a apostar por este concepto con la segunda generación del Moto 360. Una ocasión para que la empresa filial de Lenovo diera un campanazo y mostrara varias versiones como otro de sus atractivos.

    En esta ocasión, el dispositivo móvil para muñeca llegará en dos tamaños (para hombre y mujer) y en dos versiones (classic y sport). Un movimiento que le acerca a otras firmas como Apple con su Watch, convertido ahora en el reloj inteligente con mayor ventas del momento. Con una memoria RAM de 512 MB y un capacidad de 4 GB, el nuevo «smartwatch» promete una mayor autonomía gracias a una batería de 400 miliamperios.

    Otra de las novedades ha sido la incorporación de un sistema de conectividad por Wifi, que permitirá utilizarlo de forma independiente del dispositivo matriz al que se conecte (no por Bluetooth) que, además, añade un sistema de geolocalización GPS pensado para los usuarios que salen a correr. Dominado por Android Wear, sistema que por cierto ya se puede utilizar con el iPhone, el reloj incorpora una herramienta (Body) que está orientada a la monitorización de la actividad física y el deporte mediante el empleo de varios sensores como el pulsómetro o el podómetro.

  4. Samsung Gear 2

    Pero si alguno de los nuevos relojes inteligentes presentados es capaz de conseguir hacerle sombra a Apple Watch éste bien podría ser el Gear 2, de Samsung, cuya gran novedad es una pantalla circular (1.2 pulgadas) y un sistema de engranaje distintivo y original que le permite girar el bisel para poder navegar por las aplicaciones y el menú. Muy original e innovador cuanto menos.

    Además, y quizá por darse de morros contra el muro de la realidad, Samsung ha decidido que este reloj sea compatible con otros terminales ajenos a la marca. No obstante, en el mercado de «wearables» no tiene gran protagonismo y, en parte, se explicaría por esta característica. El Gear S2 funciona con el sistema operativo Tizen, dispone de cargador inalámbrico y su batería promete entre dos y tres días sin recarga, conectividad Wifi y Bluetooth, NFC. El dispositivo vendrá en dos versione (normal y classic).

  5. LG Rolly

    Cómodo, práctico y original. Así será el Rolly, un teclado de bolsillo pensado para la movilidad extrema y ganar productividad con los dispositivos móviles de consumo. Si estos aparatos desean conquistar definitivamente el panorama laboral se requiere de incluso periféricos capaces de equilibrar la balanza entre el ordenador tradicional y un móvil.

    Ahí ha pensado LG con este teclado que se pliega a lo largo de cuatro filas para crear un «tubo» fácil de llevar y que cabe en el bolsillo. De hecho, sus teclas de 17 milímetros son casi igual que las de 18 milímetros que se encuentran en la mayoría de los teclados de escritorio. Para resistir impactos, está hecho de policarbonato y plástico negro ABS, por lo que escribir en el teclado es más agradable que en los teclados flexibles de silicona.

    Además, dos brazos robustos se despliegan para sujetar los «smartphones» y las tabletas en posición vertical. Se conecta a través de Bluetooth 3.0 y cuenta con una única batería AAA que promete una vida de hasta tres meses de media de uso.

  6. ASUS VivoStick

    Un ordenador de bolsillo que no es un móvil. Si, es posible. Asus ha lanzado un miniPC con forma de pendrive. Se conecta por medio de puerto HDMI a un televisor o monitor dotándolo de inteligencia. Este pequeño dispositivo incluye 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, además de dos puertos USB y un conector para auriculares. Es impulsado por un procesador Intel Cherry Trail. Su peso es de 70 gramos y mide 138 x 34 x 15 milímetros. También incluye soporte Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Lo más importante quizás es que puede instalarse Windows 10.

  7. Toshiba Satellite Radius 12

    Pocos ordenadores se han visto pero en esta ocasión llega con una gran dosis de calidad. El ordenador de Toshiba, el Satellite Radius 12, de pantalla de 12 pulgadas, es capaz de producir imágenes en resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles). Este convertible, que funciona con Windows 10, tiene unas dimensiones de 299.5 x 209 x 15.4 milímetros con un acabado en aluminio. En su interior alberga un procesador Intel Core i7.

  8. TomTom Spark GPS

    Tras el Runner Cardio llega el Spark, un dispositivo de muñeca que está pensado para los deportistas y corredores de alto nivel. Incluye GPS que permite geolocalizar la posición de la carrera, diferentes sensores para monitorizar la actividad física. Mediante el empleo de un pad direccional (una decisión poco práctica) el usuario controla las diferentes funciones.

    Cuenta con 3 GB de almacenamiento, por lo que se puede dejar el «smartphone» en casa y poder escuchar más de 500 canciones directamente desde este reloj de estética deportiva que ofrece conectividad Bluetooth y que viene precargado con Running Trax, una mezcla hecha a medida de treinta minutos de música motivadora, energética, dance de algunos los mejores DJ del mundo, seleccionada por Ministry of Sound. También es posible descargar playlists desde iTunes o Windows Media Player.

  9. Lenovo Yoga Tab 3 Pro

    La firma china ha vuelto a traer su tableta con proyector, muy pensada para el entorno laboral dado que se pueden proyectar imágenes en tiempo real. De diseño continuista, la Yoga Tab 3 tiene una pantalla de 8 y 10 pulgadas y una resolución de 2.500 x 1.600 píxeles (299 ppp). También incluye 4 potentes altavoces en la parte delantera para reproducir sonidos de alta definición.

    Este dispositivo incluye Smart Window 2.0 preinstalado para poder realizar varias tareas a la vez y con la mayor rapidez en un entorno multiventana. De esta manera, permite ejecutar una aplicación en segundo plano, así como dos ventanas en la parte superior, también gracias al diseño de las aplicaciones de teléfono que nos permiten ver fácilmente todo en una sola pantalla.

  10. Runtastic Moment

    Diseño tradicional y algo de tecnología en su interior. Se trata de un reloj inteligente pero analógico enfocado a la monitorización de la actividad física de esta firma, recientemente adquirida por Adidas. De diseño circular, este dispositivo de muñeca es capaz de registrar los pasos andados, la distancia, la calidad del sueño y otros parámetros ideales para aquellos que salen a correr o andar.

    Por supuesto, incluye total compenetración con la aplicación para «smartphones» del mismo nombre. Viene en cuatro versiones (Fun, Basic, Elite y Classic), cada uno distinto en cuanto a tamaño y color. Los hay construidos en aluminio y en acero inoxidable.

  11. Acer Revo Build Mini PC

    Se trata de la versión evolucionada y remozada de su miniordenador cuya gran baza es el diseño modular. De esta forma, una estructura en «bloques» con diferentes características se pueden acoplar encima de la base del equipo, lo cual hace que montar un ordenador de grandes prestaciones sea tan fácil como jugar con bloques de juguete.

    Estos están conectados con clavijas pogo con un ajuste magnético por lo que los cables no darán problemas al cambiar los módulos. Los «bloques» también funcionan de forma independiente o con otros ordenadores. Tiene una estructura de tan solo 1 litro, con una base cuadrada que mide 125 x 125 milímetros, la cual ocupará el mínimo espacio por lo que se puede colocar en cualquier lugar.

    Con puerto USB Type-C, las versiones varían en función de su capacidad, de 500 GB hasta 1 TB. Cuenta con un procesador Intel Pentium o Celeron con una tarjeta gráfica Intel HD integrada, mientras que una RAM de hasta 8 GB DDR4 RAM se puede actualizar fácilmente tan solo con aflojar un tornillo.

  12. Philips 9600 UHD

    La feria ha ampliado el catálogo de televisores de las diferentes marcas, demostrando que los paneles tecnología OLED van posicionándose en el mercado como el nuevo estándar de calidad, mientras que la resolución 4K se abre camino a pasos agigantados. En este caso, Philips ha presentado el modelo 9600 UHD, de 65 pulgadas, que se mueve con tecnología HDR (High Dynamic Range) que perfecciona los niveles de brillo en los televisores.

    De cara a ofrecer una experiencia de visualización sin igual, el Philips 9600 completa el conjunto de funciones con Ambilight a 4 lados, resultando en un televisor sin márgenes que al iluminar todo su alrededor transmite la sensación de que la pantalla flota en un haz de luces y proporcionando una experiencia inmersiva sin igual.

Ver los comentarios