Publi Orejas y Superior con GPT

Google podría estar ultimando las versiones Lite de los Pixel 3 y 3 XL

  • Las últimas filtraciones detallas muchas de las especificaciones de los supuestos terminales e incluso se muestran renders de su apariencia

14/12/2018 - 12:06 h.

Lleva tiempo rondando el rumor por la industria de que Google, una vez asentado como fabricante de terminales, quiere ir un paso más allá de la gama alta y ampliar su catálogo con otros smartphone más asequibles, y por tanto inferiores en cuanto a especificaciones técnicas, que le permitan así llegar a un público más numeroso. Pues bien las últimas informaciones apuntan claramente ya a que el gigante de Internet está trabajando en versiones Lite de sus Pixel 3 y Pixel 3XL, lo que sería el estreno la compañía de Mountain View en la gama media.

OnLeaks, la cuenta de Twitter especializada en filtraciones, señala que estos terminales contarían con un pantalla de 5.5 y 6 pulgadas con formato 18;9: el procesador Snapdragon 710 de Qualcomm, que destaca por su arquitectura de 10 nanometros y núcleos Kryo 360, que garantizan soporte para la Inteligencia Artificial y el ahorro energético; 4 GB de RAM; memoria interna de 32/64 GB; y pareja de cámaras de 12 y 8 megapíxeles (trasera y frontal respectivamente). La resolución del Pixel 3 Lite (que tendría unas dimensiones de 151.3 x 70 x 8.2 milímetros) sería HD+, mientras que el Pixel 3 XL Lite (160 x 76.1 x 8.2 mm) subiría q FullHD+. En lo que respecta a sus baterías solo se ha precisado que el Pixel 3 Lite contaría con una de 2.915 mAh, pero sí se ha “confirmado” que en ambos llegaría con carga rápida Quick Charge 4+. Y por supuesto llegarían con la versión de Android Pie como sistema operativo.

Por otro, a tenor de los renders ofrecidos por OnLeaks ambos terminales contarían con un diseño prácticamente idéntico al de los Pixel 3 y Pixel 3 XL, manteniéndose materiales y distribución de componentes.

Lo que no se conoce aún es la fecha de lanzamiento de los terminales así como su precio de venta, que sí parece seguro que sería notablemente inferior al de los actuales Pixel 3 y 3XL.