REUTERS/Dado Ruvic

Twitter no va a cambiar su «timeline»

Jack Dorsey, CEO de la popular red de la popular red de microblogging, ha desmentido los últimos rumores y ha asegurado que la información seguirá apareciendo forma cronológica y no por su popularidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los usuarios de Twitter pueden respirar tranquilos. Después del revuelo que se originó este sábado, cuando la indignación inundó la red social ante la posibilidad de que se pondría en marcha un algoritmo que eligiría qué contenidos primar, Jack Dorsey ha hablado.

El CEO de la popular red de microblogging ha desmentido dicho rumor. Por tanto, Twitter seguirá mostrando su timeline de forma cronológica y no según su popularidad.

Jack Dorsey, a través de Twitter, y sumándose al hashtag #RIPTwitter, anunció: «Quiero que sepan que siempre os escuchamos. Nunca nos hemos planteado reordenar el 'timeline' la semana que viene».

El CEO de Twitter considera que no tendría sentido porque si por algo se caracteriza la red es por su viveza y contar lo que sucede en tiempo real.

Para ver lo que ha sucedido cuando el usuario no ha estado, Dorsey recordó que existe la opción «Mientras tú no estabas», en la que el usuario puede ver algunos tuits lanzados mientras ha estado inactivo. Se trata de una opción que en cualquier momento se puede cerrar para volver al timeline normal.

«Amo el tiempo real. Nos encantan la transmisiones en vio. Somos así. Y vamos a continuar afinando para que Twitter se haga sentir más en directo, no menos», ha asegurado.

«Twitter puede ayudar a establecer conexiones en tiempo real basadas en intereses y temas dinámicos, más que en gráficas sociales estáticas. Lo cogemos», ha continuado Dorsey, para concluir dando las gracias a todos los usuarios «por vuestra pasión y confianza. Continuaremos trabajando para ganárnosla y continuaremos escuchando y hablando».

Ver los comentarios