Una internauta consulta la red
Una internauta consulta la red - STATISTA

¿Sabes cuál es el «prime time» en internet?

Aunque la Red es infinita, sí se registran picos de mayor conexión, los cuales se establecen entre las 21 y las 23 horas

MADRIDActualizado:

Entre los últimos datos que desgrana la última edición del estudio «Navegantes en la red», elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), destaca que el «prime time» de internet se da entre las 21 y las 23 horas. Estas cifras se desgranan tras preguntar a internautas españoles qué hora habían estado conectados en el día anterior al cuestionario. [Gráfico elaborado por Statista]

En concreto se señala que entre las 21 y las 22 horas, el 47,5% de los encuestados estaba conectado, cifra que disminuye levemente la siguiente hora, hasta el 47%. Así, curiosamente, se puede decir que el «prime time» de internet en España se acerca mucho al televisivo, aunque este último se suele considerar que comienza por lo menos a las 22 horas de la noche.

También se puede ver un pico entre las 12 y las 13 horas, con un 45,9% de los usuarios conectados a la red a esa hora. Otro de los datos que revela este informe es que casi uno de cada tres internautas ya ven la televisión a diario a través de la red. Y más de la mitad (un 54,7%) lo hace al menos una vez al mes.

En cuanto a los dispositivos más utilizados para el visionado de televisión en internet son el portátil, el teléfono móvil y las «smart TV», en los dos últimos casos con un importante crecimiento desde 2016. Al contrario, los usuarios empiezan a hacer un menor uso de tablets y ordenadores de sobremesa.