La «moda» capitalista de los «influencers» en China: hacerse fotografías rodeados de productos de lujo

Un supuesto desafío se extiende en las redes sociales del país demostrando, definitivamente, que los jóvenes influyentes del país han generado importantes ingresos económicos

WEIBO

J.M.S.

China es un país especial. Sumido en un régimen comunista, en los últimos años se ha inyectado importantes dosis de capitalismo que le ha permitido, en parte, convertirse en una potencia mundial. Es la fábrica de medio planeta . Y de ese aperturismo económico se han beneficiado las grandes élites del país.

Algo está cambiando, también en el comportamiento En las últimas semanas han discurrido en varios foros de internet secuencias de fotografías en las que se aprecian a personas supuestamente con alto poder adquisitivo viviendo en tal opulencia y despilfarro que no dejan de presumir de ello de una manera curiosa; tumbadas boca abajo en el suelo rodeadas de artículos de lujo. La mayoría, aseguran los usuarios, son «youtubers» e «influencers» del país, que en los últimos años han ganado importantes cuantías de dinero produciendo contenidos en sus canales de redes sociales.

En la red Weibo, conocida como el «Twitter chino», se ha convertido en una «moda» en las dos últimas semanas, según informa «The Telegraph» , que estima en más de un millón de publicaciones de personas que participan en este desafío de «ostentación de la riqueza». En uno de los contenidos más famosos se aprecia a una mujer con la puerta abierta de su coche deportivo y en el suelo un collage de productos de alta gama como auriculares, dinero en billetes, cosmética.

Un video en particular en donde se plasma esta aparentemente moda se ha reproducido más de 50.000 veces. En las imágenes se muestra a una mujer tendida junto a su automóvil en un paso de peatones en Taizhou, provincia de Zhejiang, rodeada de tacones altos, maquillaje y un bolso. Más tarde recibió una multa por una infracción de estacionamiento . La mayoría de usuarios de la red social critican esta tendencia y la achacan a un «ejército de jóvenes influyentes» chinos, que se han aprovechado de las plataformas sociales para ganar mucho dinero produciendo contenidos multimedia y, ahora, aprovechan su posición para mostrar su creciente riqueza.

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