Instagram, la aplicación que más crece: ya suma más de 1.000 millones de usuarios

El servicio propiedad de Facebook continúa rompiendo récords y ya hace temer incluso a YouTube, la mayor plataforma de videos del mundo

STATISTA

EFE

Las red social, propiedad de Facebook, presentó IGTV , una nueva aplicación que permite ver vídeos de hasta una hora de duración centrada en los creadores profesionales de contenidos y celebridades que usan esta red social. [ Gráfico elaborado por Statista ]

Instagram anunció que ha superado los 1.000 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo , durante un acto celebrado en San Francisco (EE.UU). «Desde nuestro lanzamiento en 2010, hemos visto con asombro cómo la comunidad ha prosperado y crecido. Este es un gran logro», señaló el consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom .

En el acto, Instagram, propiedad de Facebook, presentó IGTV, una nueva aplicación que permite ver vídeos de hasta una hora de duración centrada en los creadores profesionales de contenidos y celebridades que usan esta red social. IGTV es una aplicación independiente y también una opción dentro de la plataforma de Instagram. Está especialmente diseñada para ver en el teléfono móvil vídeos o programas de larga duración en formato vertical creados por estrellas de las redes sociales o del mundo del espectáculo con millones de seguidores en Instagram.

IGTV funciona como cuando se enciende una televisión: al abrir la aplicación, comienzan a reproducirse los vídeos.Instagram señaló hoy que cuentas muy populares como las de Kevin Hart, Kim Kardashian West, Nicky Jam, Chris Hemsworth o Lele Pons ya han empezado a usar IGTV. Para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por vídeo.

«Instagram siempre ha sido un lugar para conectar con gente que te inspira, educa y entretiene cada día. Con tu ayuda, IGTV comienza un nuevo capítulo de vídeo en Instagram. Esperamos que te acerque a las personas y las cosas que amas», afirmó Systrom. Con el lanzamiento de IGTV, Instagram entra en competición directa con la televisión tradicional y con el sitio de vídeos YouTube, propiedad de Google, a la hora de ofrecer contenidos audiovisuales de larga duración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación