Hackean Acer y roban más de 34.000 datos bancarios de sus clientes

Los piratas informáticos se han hecho con el nombre, dirección, número de tarjeta, fecha de caducidad y número de seguridad de ciudadanos de Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos

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Ya hay nueva víctima de los piratas informáticos. Esta vez le ha tocado el turno a Acer. La compañía taiwanesa ha reconocido haber sufrido el ataque de un grupo de « hackers» que han conseguido robar los datos de más de 34.000 tarjetas de crédito de sus clientes.

«Recientemente hemos identificado un problema de seguridad», asegura la empresa en una carta en la que asegura que quienes hayan realizado compras a través de su página web de cualquier producto entre el 12 de mayo de 2015 y el 28 de abril de 2016 está en peligro.

El robo de información en la tienda de la compañía se produjo entre esas fechas. Los piratas informáticos se han hecho con el nombre, dirección, número de tarjeta, fecha de caducidad y número de seguridad de más de 34.000 clientes afectados en Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos, según ha informado el Fiscal General de California.

«La protección de su información personal es importante para nosotros. Tomamos medidas inmediatas para remediar esta seguridad», asegura la empresa, que lamenta lo ocurrido y trabaja con expertos en ciberseguridad para tratar el problema.

«Si sospecha que ha sido víctima de robo de identidad o fraude, tiene el derecho de presentar un informe de la policía y comunicarse con la oficina del Fiscal General del Estado o de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. para saber qué pasos puede tomar para protegerse contra el robo de identidad», dice Acer en el comunicado. Y es que los datos de los clientes afectados podrían estar vendiéndose y podrían ser utilizados en casos de suplantación de la identidad.

Acer aconseja también a los clientes controlar sus movimientos bancarios sin revelar cómo ha sucedido el «hackeo» o cuál ha sido el error, pero ha anunciado que lo está investigando.

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