Google reconoce el valor de los contenidos

Acuerdo de los editores italianos con Google que «reconoce la importancia del derecho de autor y la valorización de los contenidos editoriales». El acuerdo prevé una inversión trienal de 12 millones de Google y ventajas económicas para los editores de «unos 40 millones de euros al tercer año»

ROMA Actualizado: Guardar
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«La Federación Italiana de Editores de Periódicos y Google han anunciado un acuerdo estratégico de colaboración, encaminado a promover un enfoque innovador para la prensa italiana en la era digital». Así lo afirma un comunicado, hecho público este jueves, tras la firma del acuerdo por parte de Maurizio Costa, presidente de la Fieg, y Carlo D’ Asoro Biondo, presidente de Google para Europa, Medio Oriente y África.

En el primer punto del comunicado se destaca : «El reconocimiento del derecho de autor y la valorización de los contenidos editoriales». El presidente D’ Asoro explicaba en entrevista al «Corriere della Sera» el significado de ese reconocimiento: «El acuerdo muestra la voluntad de colaborar para valorizar al máximo la capacidad divulgativa de la prensa italiana.

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Como segundo punto del comunicado, figura otro reconocimiento de Google: «La importancia de los editores de disponer y utilizar informaciones de valor estratégico en el camino de los usuarios que navegan sus productos digitales, a través del uso avanzado de los instrumentos Google Analytics».

«El acuerdo prevé una inversión de base de 12 millones de euros por parte de Google en tres años, que se realizará en colaboración con los editores asociados a FIEG, los cuales tendrán acceso a instrumentos de y formación sobre diversas áreas estratégicas”, subraya el comunicado. A propósito de ventajas económicas para la prensa italiana, el presidente de la FIEG, Maurizio Costa, hacía esta valoración, destacada en el comunicado: «Se trata de un acuerdo marco que permite a nuestros asociados, interesados en aprovechar las condiciones ofrecidas, estimado en caso de adhesión de una parte relevante de los editores FiEG, de unos 40 millones de euros al tercer año».

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