Facebook mejora su sistema de aviso de catástrofes

La nueva funcionalidad permitirá a los usuarios de la red social encontrar y proporcionar ayuda después de una crisis, por ejemplo con comida, refugio o transporte

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Facebook no solo quiere conectar personas. También ayudarlas. Y muestra de ello es Safety Check (Comprobación del Estado de Seguridad), una herramienta que se activa siempre que sucede algún terremoto, atentado o cualquier otra crisis con el objetivo de que los usuarios de la red social que están cerca del lugar afectado puedan confirmar que están bien y contacten con sus amigos y familiares. Ahora, Zuckerberg ha querido ir más allá.

La compañía ha anunciado el lanzamiento de Community Help (Ayuda de la Comunidad), una nueva funcionalidad que forma parte de Safety Check que permitirá a las personas encontrar y proporcionar ayuda después de una crisis, por ejemplo con comida, refugio o transporte.

«En tiempos de crisis, conectar es más importante que nunca», explica Naomi Gleit, responsable del área de producto de Facebook.

Desde que en 2014 pusieran en marcha Safety Check, la compañía quería ir más allá «para dar a la comunidad el poder de ayudarse los unos a los otros».

«Con Community Help las personas pueden encontrar y ofrecer ayuda, así como mandar mensajes a otras personas directamente, para conectar después de una crisis. Las publicaciones se pueden ver por categoría y ubicación, haciendo más fácil que la gente encuentre la ayuda que necesita», explica Gleit.

Community Help estará disponible para incidentes naturales y accidentales, como terremotos o incendios en un edificio. Primer se lanzará en EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudí con el objetivo de extenderlo a todos los países.

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