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Descubren brechas de seguridad en Fortnite que exponen los datos y tarjetas de crédito de los jugadores

Check Point, empresa especializada en seguridad, ha alertado de tres vulnerabilidades en el popular juego por la que los ciberatacantes podían hacerse con el control de las cuentas de usuarios

EP

La compañía de ciberseguridad Check Point ha descubierto tres nuevas vulnerabilidades en el registro de cuentas del videojuego « Fortnite » que han dejado expuestos los datos personales y de tarjetas de crédito de los jugadores.

A través de estas vulnerabilidades, que ya han sido subsanadas, los ciberatacantes podían hacerse con el control de las cuentas de usuarios de «Fortnite», con la posibilidad de hacer compras de objetos del juego con la moneda virtual V-Buck , como ha alertado Check Point a través de un comunicado .

Este problema también afecta a la privacidad , ya que e l ciberdelincuente podría escuchar las conversaciones dentro de «Fortnite» accediendo al sonido grabado por el micrófono de los usuarios durante el juego, así como a la información personal almacenada en las cuentas.

Estas nuevas vulnerabilidades podrían haber sido explotadas sin que el jugador introduzca ningún dato de acceso. Para ello, se aprovecha la infraestructura web de Epic Games y el sistema de autenticación basado en «tokens».

Los mecanismos de la web del videojuego, junto con los sistemas de acceso unificado Single Sign-On (SSO) como Facebook, Google y Xbox, han podido utilizarse para robar las credenciales de acceso del usuario y hacerse con la cuenta de la víctima si esta hace clic en un enlace de «phishing», según Check Point.

Una vez que se hace clic, el «token' de autenticación de Fortnite del usuario puede ser capturado sin que tenga que introducir ninguna credencial.

La vulnerabilidad se originó por los defectos encontrados en dos de los subdominios de Epic Games que eran susceptibles a una redirección maliciosa.

La compañía de ciberseguridad ha informado a Epic Games , la desarrolladora de Fortnite, acerca de las vulnerabilidades de su videojuego, que suma cerca de 80 millones de jugadores a nivel global.

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