Mario Carranza, director general del proyecto
Mario Carranza, director general del proyecto - AMOVENS
RONDA DE FINANCIACIÓN

Cinco millones para Amovens en su desafío para competir contra Blablacar

Esta nueva ronda de financiación liderada por una empresa aseguradora concide, además, con el cruce de acusaciones que ha llevado a la firma española a demandar por supuesto espionaje informático a su rival

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La «startup» española de movilidad colaborativa Amovens ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros liderada por Macif, una de las aseguradoras más importantes de Francia, que contará con el 10% del capital. La plataforma se fusionó, en 2015, con la empresa líder del sector en Escandinavia, GoMore, lo que logra valorar a la firma surgida de ambos proyectos en 60 millones de euros.

El proyecto, que inicia su andadura en el mercado francés, pretende competir contra el gigante Blablacar. Esta maniobra concide, además, con el cruce de acusaciones que ha llevado a la firma española a demandar por supuesto espionaje informático a su rival.

Esta nueva inyección económica servirá para ampliar el negocio en el país vecino.

«Más de la mitad de la ronda la usaremos para crecer en Francia», asegura en un comunicado Mario Carranza, director general de Amovens que estuvo involucrado en otro proyecto de transporte, Cabify. En su opinión, la ventaja que ofrece Francia es que tiene una gran cultura de economía colaborativa. Su reto, «ser los únicos en combinar viaje compartido, alquiler de coches entre particulares y renting».

Amovens nació en 2009 como la alternativa española a BlaBlaCar en viaje compartido, pero ha evolucionado añadiendo el alquiler de coches particulares y un innovador formato de «renting» a su oferta. La fórmula de movilidad integral de Amovens ha resultado «un éxito», según la compañía, pasando de ser un desconocido a mover más de 200.000 personas al mes y competir con el gigante del viaje compartido BlaBlaCar, a quienes recientemente demandaban por espionaje industrial.

La «startup» española se basa en un modelo de movilidad colaborativa que se suma al carro de nuevas formas de moverse por la ciudad. Además de compartir viaje, el servicio ofrece a su comunidad la oportunidad de alquilar coches particulares y estrenar coche cada año con un alquiler para particulares, todo a través de su aplicación.

Ver los comentarios