BeBee ofrecerá participaciones de la empresa a sus usuarios

La red social española centrada en la afinidad estrena dos nuevas herramientas

MADRID Actualizado: Guardar
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La red social española da un paso adelante. BeBee, creada hace menos de dos años por Javier Camara y Juan Imaz, dos clásicos de la internet española, estrena dos nuevas herramientas: una para compartir y difundir contenidos relevantes. Y la otra, lo nunca visto, para premiar con participaciones de la empresa a sus usuarios más activos.

Con más de 11 millones de usuarios registrados, la «startup» sigue expandiéndose por el mundo. El último hito es la entrada en Estados Unidos, donde en menos de un mes. Ya ha conseguido casi cien mil usuarios. Las herramientas son Producer, una plataforma de microblogging, y Ambassadors.

La primera permite compartir los contenidos con gente afín. Recordemos que BeBee es la única red social de afinidad, en la que las personas que nos siguen o a las que seguimos comparten intereses creando «colmenas» de contenidos específicos.

Ya hay más de 22.000. Con Producer se puede replicar el contenido de cualquier blog, o publicar unos párrafos y redirigir después al sitio original, atrayendo lectores interesados en esos temas e incrementando el tráfico. Subido es extremadamente sencillo, tanto desde el ordenador como a través del móvil.

Una gran ventaja de Producers es el alcance de las publicaciones, que es muy superior al de cualquier otra plataforma. Al ir dirigidas a personas que comparten intereses con nosotros, resulta muy fácil que un post sea leído de inmediato por miles de usuarios. En Facebook o Twitter es muy complicado, por no decir imposible, tener tanta repercusión con cualquiera de los contenidos que publicamos en esas redes.

El programa Ambassadors, por su parte, busca compartir los éxitos de BeBee con sus usuarios, compartiendo con ellos participaciones de la compañía. Cualquiera, siguiendo las instrucciones del programa en la web de BeBee, puede participar. Pero es, también, un lugar para buscar y ofrecer trabajo. Se unen los mundos personal y profesional. La reciente compra de LinkedIn por parte de Microsoft supone para la red española una gran oportunidad de expansión en este terreno.

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