Imagen oficial que la cuenta de Barack Obama ha publicado en Twitter
Imagen oficial que la cuenta de Barack Obama ha publicado en Twitter

Obama recurre al humor en Twitter para celebrar con sus seguidores su 54 cumpleaños

El presidente de EE.UU. anima, con divertidas imágenes, a que le feliciten a través de la Red

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pasará a la historia –entre tantas otras cosas, positivas y negativas– por ser el primer líder mundial que hace de las redes sociales su gran escaparate para mejorar la imagen que el público tiene de él. Este 4 de agosto, día de su cumpleaños, no ha querido desaprovechar la ocasión para posar con su mejor sonrisa y cautivar al público de Twitter.

Desde su cuenta oficial @BarackObama (manejada por su equipo) se han lanzado una docena de tuits en clave de humor haciendo un llamamiento a sus más de 62 millones de seguidores para que feliciten al 44 presidente de EE.UU. Este ha sido precisamente el eslogan elegido («44 turns 55») para conmemorar el 55 aniversario del actual presidente.

Desde su equipo han habilitado además un buzón para que aquellos que quieran envíen sus mejores deseos a Obama. Pero quizá lo más novedoso de esta «campaña» en redes ha sido que Twitter ha modificado la página del perfil de @BarackObama de tal manera que cada vez que se visita, una lluvia de globos de fiesta inunda la pantalla del ordenador.

Twitter felicita a Obama en su cumpleaños
Twitter felicita a Obama en su cumpleaños

De todas las felicitaciones que habrá recibido este martes el presidente de EE.UU. la que más ha corrido por las redes sociales ha sido la del presidente ruso, Vladímir Putin. Una felicitación poco entusiasta, ya que ha enviado el correspondiente telegrama oficial, aunque, debido a la diferencia horaria, Obama lo recibirá dentro de unas horas, precisó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Pero como Twitter también puede ser usado en tu contra, uno de los más férreos opositores a Obama, el candidato a las primarias republicanas, el senador Ted Cruz, aprovechó la felicitación para atacarle por el acuerdo con Irán.

También es el cumpleaños de Zapatero

Siguiendo la ya histórica frase de Leire Pajín («un acontecimiento histórico de este planeta...») sobre la coincidencia en la presidencia de Obama y Zapatero, cada 4 de agosto la conjunción planetaria cobra «sentido» ya que ambos cumplen años. El español, un año más viejo que el estadounidense, y a diferencia de este, no ha dado muestras públicas de la celebración que, a buen seguro, estará llevando a cabo.

Ver los comentarios