Dick Costolo
Dick Costolo - reuters

Dimite Dick Costolo, consejero delegado de Twitter

El próximo 1 de julio abandonará el cargo, sin explicar las razones que le han llevado a tomar esta decisión. Le sustituirá el fundador de la compañía, Jack Dorsey

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero delegado de Twitter Dick Costolo ha anunciado este jueves que el próximo 1 de julio abandonará el cargo, sin explicar las razones que le han llevado a tomar esta decisión, según ha anunciado la empresa estadounidense en un comunicado.

«Aprecio profundamente la confianza depositada en mí en estos seis años», ha dicho Costolo en su carta de despedida, subrayando que está «tremendamente orgulloso» del equipo de Twitter. El director del Consejo Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, será el encargado de ocupar el lugar de Costolo hasta que una comisión 'ad hoc' elija a otra persona para que siga en el cargo de forma permanente.

«No hay nadie mejor que Jack Dorsey para dirigir Twitter en esta transición. Tienen un profundo conocimiento del producto y de su misión en el mundo, así como una gran relación con el equipo», ha sostenido Costolo.

Dorsey, por su parte, ha afirmado que «el futuro pertenece a Twitter en gran parte gracias a la dedicación y a la visión de Costolo», destacando que ha colocado a la compañía en un lugar desde el que puede «seguir cambiando el mundo y creciendo».

Ver los comentarios