www.fronteraensenada.info/

Las bebidas con más alcohol del mundo

Muchos países han prohibido la fabricación o el consumo de estos licores debido a su excesiva graduación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque nuestro consejo ante el alcohol es beber siempre con moderación y jamás ponerse al volante después de haberlo hecho, en nuestro periplo diario por los temas más curiosos de la blogosfera, hoy queremos rendir un pequeño tributo a algunas de las bebidas espirituosas más fuertes del mundo.

Para ello, acudiremos a una lista publicada en el blog «Licores Reyes», que recopila quince de las bebidas con mayor graduación jamás elaboradas por el ser humano. Son tan fuertes, que muchas de ellas ya no se comercializan o, incluso, su consumo llega a ser ilegal en muchos países del mundo. Por tu seguridad, no te recomendamos probar ninguna, pero si tienes curiosidad de conocer más detalles sobre ellas, compartimos las diez que encabezan la clasificación.

1.- Vodka Spirytus: Este vodka elaborado en Polonia ostenta el récord de ser la bebida con mayor graduación alcohólica del planeta, al alcanzar una concentración del 96% por volumen. De hecho, no es más que alcohol rectificado y, además de consumirse como bebida, suele emplearse también en medicina. Su uso principal es el de base para preparar licores, aunque hay quienes prefieren beberlo solo. Un atrevimiento no recomendable.

2.- Everclear 190: La venta de esta bebida está prohibida en casi todos los EE.UU., aunque puede adquirirse en la provincia de Alberta, en Canadá. Por su alta graduación (su versión más fuerte alcanza un 95% de alcohol) se emplea especialmente como complemento de otras bebidas, en la preparación de algunos platos e incluso para encender el fuego o hasta como antiséptico.

3.- Cocoroco: Hecha a base de caña de azúcar, esta bebida alcohólica de origen boliviano alcanza una graduación de 93 grados, por lo que su ingesta es altamente tóxica para un consumidor no habitual. Su elaboración y comercialización es artesanal y su forma normal de venta es en latas similares a las del aceite de oliva.

4.- Poitin: Este destilado tradicional Irlandés alcanza los 92,5 grados. Se elabora a partir de malta, patata y azúcar. Su destilación está prohibida desde 1661. Tan solo dos destilerías cuentan con permiso para su fabricación.

5.- Whisky escocés Bruichladdich X4 Perilous: Esta bebida prácticamente convierte en agua al típico whisky con un 40% de grado alcohólico. Su origen está en el intento de una destilería escocesa de romper el récord de destilar un whisky de malta cuatro veces mayor, hasta llegar a un producto final que tuviese 92% de alcohol por volumen. El explorador y escritor escocés Martin Martin ya lo describía en 1700 como un líquido «muy peligroso para la vida».

6.- Absenta Negra Hapsburg Gold Label: La capacidad alucinógena de la absenta la ha convertido en una bebida altamente controvertida, hasta el punto de llegar a ser prohibida en varios países. La variedad que forma parte de esta lista, elaborada en Irlanda, posee 89,9 grados de alcohol y se ha convertido en una de las absentas más conocidas y veneradas en el mundo entero.

7.- Ron Stroh: Con un contenido alcohólico del 80%, este ron es muy popular en parte de Europa Central. Al aguardiente de caña que sirve de base a este licor se le añade una mezcla de especias y aromas cuya receta inventó Sebastian Stroh, lo que le da un sabor característico. Para aumentar sus ventas, también se comercializa con un 40 y 60% de volumen de alcohol, así como un ponche que se vendía como bebida para tomar caliente.

8.- Vodka Devil´s Spring: Este Vodka contiene 80 por ciento de alcohol y se utiliza para preparar cócteles con cítricos, lavanda, té de hierbas, chiles, rábanos y frutos secos, muy populares en Europa del Este. Su nombre, que puede traducirse como «Manantial del Diablo», indica muy bien lo que puede encontrarse quien se atreva a probarlo.

9.- Ron River Antoine Royal Grenadian: Una de las bebidas más buscadas por los turistas que visitan la caribeña isla de Granada es este ron de caña de azúcar que posee un grado alcohólico del 75%. Esta bebida es tan inflamable que las compañías aéreas que operan en el país no permiten subirla a bordo de sus aviones. Por ello, se destila también con una graduación del 69%.

10.- Bacardi 151: Este ron recibe su nombre de la prueba de alcohol que contiene, lo que indica que su volumen es del 75%. Normalmente se utiliza para elaborar combinado en cocteles, como inofensivos mojitos que acabarán convertidos en auténticas bombas.

Ver los comentarios