¿Qué teléfonos soportan la red 5G? Estos son los 3 móviles que hay en España

Con la llegada de las nuevas conexiones, por el momento los consumidores podrán dar el salto en tres marcas, Samsung, LG y Xiaomi que han decidido renovar sus dispositivos

MADRIDActualizado:

Primera piedra para las nuevas redes móviles de quinta generación. Las llamadas 5G que, además de traer un notable incremento en la velocidad de los datos, ofrecerá una menor latencia, el tiempo de respuesta. Pero habrá numerosos servicios que se podrán beneficiar. También, como es obvio, los teléfonos móviles inteligentes, aunque por el momento no todos se podrán beneficar de la nueva tecnología.

Los teléfonos que comercializará son de la marca Samsung, LG y Xiaomi, no así Huawei, que, sin embargo, sí estará como proveedor, al igual que Samsung. Los españoles, en esta primera fase, podrán optar a solo tres terminales que soportan estas nuevas redes. Las compañías de telecomunicaciones irán desvelando poco a poco sus planes y tarifas, pero todo apunta a que se irán incrementado paulatinamente.

Una versión remozada del Galaxy S10

Los tres modelos son de la marca Samsung (Samsung Galaxy S10), una versión adaptada a 5G del buque insignia de la firma surcoreana que, en el resto de características, sigue siendo el mismo dispositivo a nivel estético, aunque con ciertas mejoras. Por ejemplo, el dispositivo viene con una memoria RAM. En el resto de especificaciones es muy similar, con cámaras de 12 megapíxeles, almacenamiento con versiones de 512 GB, pantallas de 6.7 pulgadas.

También la cámara es ligeramente diferente a la original dado que incorpora un lector de profundidad 3D diseñado para gestionar mejor la profundidad de las imágenes y, por ende, mejor adaptado a la tecnología de realidad aumentada. Así, en total son cuatro los sensores que incorpora. Está disponible por unos 1.080 euros y, según los planes con Vodafone, la primera compañía de telecomunicaciones en lanzar las redes 5G, es posible financiarlo a treinta y seis meses en cuotas de 29,99 euros al mes.

LG V50 ThinQ

También soporta en esta primera fase el 5G el LG V50 ThingQ, otro de los modelos más actuales de la firma surcoreana. Es un terminal original y distinto que incluye dos pantallas plegables que ofrece un buen rendimiento. Incorpora el último y más poderoso procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, que además de disponer de ocho núcleos e Inteligencia Artificial gracias a una NPU, o Unidad de Procesamiento Neuronal.

Su pantalla es de 6.4 pulgadas QHD+ OLED Full Vision en formato 19:6 y una resolución de 3.120 x 1.440 pulgadas (564 píxeles por pulgada). Sus dimensiones son de 159,2 x 76,1 x 8,3 mm y su peso de 183 gramos. Se trata, pues, de un teléfono muy fino, estilizado y elegante, que encaja perfectamente en la mano. Para conseguirlo es necesario contratar la tarifa que se queda en 24,99 euros mensuales en 36 meses.

Una adaptación del Xiaomi Mi Mix 3

El tercero en discordia -irán viniendo más- es el Xiaomi Mi Mix3, un potente dispositivo de pantalla de 6.39 pulgadas y resolución 2.340 x 1.080 píxeles que destaca especialmente por no tener ningún elemento en la cara frontal. La cámara frontal, de hecho, se oculta en una bandeja deslizable.

A nivel técnico, estamos ante una bestia con el chip Snapdragon 855 y 6 GB de memoria RAM. La cámara trasera, más pulida que otras versiones, incluye una doble lente de 12 megapíxeles cada una. Su precio es de 599 euros libre, aunque en la teleoperadora roja se puede conseugir por 19,99 euros al mes en 36 meses.

Se incluye un terminal de esta marca no así de Huawei, cuyos terminales no han sido certificados aún y que se incluirán una vez que no existan dudas sobre los mismos.