Lanzamientos

Realme apuesta por móviles de cuatro cámaras baratos para ponérselo difícil a Xiaomi

La nueva firma llega a España con tres terminales en torno a los 200 euros que vienen equipados con cámaras de 64 megapixeles y destacan por su sistema de carga rápida

REALME
José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La estrategia de expansión de Oppo se refuerza; a partir de ahora, con la presentación en España de su nueva marca, Realme , que se une así a OnePlus y Vivo, y que pretende dirigirse a un público amante del diseño, los detalles y las mejores especificaciones. Para entendernos: esta nueva marca compite directamente con firmas como Xiaomi, considerada como el «Apple chino». Se une así al creciente número de empresas chinas que, como ya hiciera Huawei hace dos décadas, eligen nuestro país como «punta de lanza» para su expansión internacional en Europa e Iberoamérica.

En un mercado que resulta cada vez más complicado, la firma china llega a nuestro país con tres nuevos terminales «de bandera». Tres «smartphones» impecables que tienen en común su avanzada tecnología y que se diferencian por sus precios, que oscilan entre los 200 y los 450 euros . Unos precios realmente difíciles de igualar en teléfonos con las mismas especificaciones.

Emilio Álvarez , responsable de Realme en España, ha asegurado en su presentación que el primer terminal llegó al mercado indio en 2015. Y, desde entonces, se ha extendido a más de veinte mercados. Ahora, y a través de España, llega a también a Europa. «¿Hay lugar en el mercado para una nueva marca?», se preguntaba. La respuesta es que la firma ha conseguido, en solo cuatro años, 17 millones de usuarios en todo el mundo. «Ofrecemos un nuevo concepto de cámara cuádruple, lo que supone una nueva era para la fotografía móvil», apunta.

A por cámaras de 64 megapíxeles

Pero veamos. Por un lado, tenemos el nuevo Realme X2 , un poderoso smartphone equipado con una cámara cuádruple que el fabricante ha llamado «Ojo de halcón» y cuyo sensor principal, fabricado por Samsung y controlado por Inteligencia Artificial es de 64 megapíxeles, lo que confiere a las fotos una claridad, resolución y detalle sin precedentes. Le acompañan un objetivo ultra angular de 8 megapixeles capaz de mostrar escenas de hasta 119 grados , un macro que permite acercarse hasta 4 centímetros al sujeto y un último objetivo destinado al modo retrato. Un espectacular modo noche permite hacer fotos incluso con una luz prácticamente inexistente.

La cámara frontal, de 32 megapíxeles, también cuenta con el mismo modo noche, y con todas ls ventajas que proporciona la Inteligencia artificial. La pantalla, de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ Súper Amoled, cuenta con un «notch» en forma de gota y cubre el 91,9 % de la superficie frontal del teléfono, que cuenta con unos marcos de apenas 4,3 milímetros de ancho. El lector de huellas, bajo la pantalla, reacciona en apenas algo más de 400 milisegundos .

En cuanto al procesador, el nuevo terminal monta un Qualcomm Snapdragon 730 G, carga inalámbrica de 30 watios y batería de 4.000 miliamperios. Es decir, que en 19 minutos tenemos el cien por cien de carga y en 75 minutos una carga completa. Pero lo mejor es el precio; apenas 299 euros en la configuración de 8 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento.

Cargado totalmente en solo treinta minutos

El modelo X2 Pro , por supuesto, ofrece especificaciones aún más altas, entre ella la carga ultra rápida de 50 watios, que permite, por primera vez, la recarga completa de la batería de 4.000 miliamperios en apenas 35 minutos. Algo realmente impresionante. Las cuatro cámaras se despliegan en una línea vertical justo en el centro de la parte trasera, lo que confiere al terminal un aspecto elegante y equilibrado. El cristal de la pantalla se curva sobre la carcasa de aluminio. El ratio de pantalla es del 91,7 %.

El procesador es, como no podía ser menos, el Snapdragon 855+, el último y más potente de Qualcomm. La pantalla, de 6.4 pulgadas, permite un refresco de 90 hercios, una característica ya presente en los últimos lanzamientos de Oppo y que permite visualizar mejor los vídeos en movimiento. El brillo de la pantalla llega hasta los 1.000 nits. En la práctica, se ven perfectamente los contenidos incluso a pleno sol.

El terminal cuenta con un sistema de cuatro cámaras, con un sensor principal de 64 megapixeles fabricado por Samsung y capaz de ofrecer una resolución hasta ahora desconocida en en teléfono móvil. La segunda lente es un telefoto de 13 megapíxeles, capaz de ofrecer un zoom óptico de cinco aumentos y un zoom híbrido de 20 aumentos, uno de los mayores del mercado. En cuanto al audio, cuenta con dos altavoces estéreo en las partes superior e inferior de la pantalla con Dolby Atmos.

El nuevo teléfono llega con versiones de 6, 8 y 12 GB de memoria ram y de 64, 128 y 256 GB para almacenamiento. Una vez más, elPrecio resulta increíble: 399 para la versión básica, 449 para la intermedia y 499 para la de 12 GB de RAM y 256 GB para almacenamiento.

Una gama de entrada pero «premium»

Para la gama de entrada, Realme presentó el Realme 5 Pro, que también lleva cuádruple cámara, con un sensor principal de 48 megapixeles. El terminal se compara directamente con el Xiaomi a 3 o el Samsung A50. Equipa el Snapdragon 712, 4 u 8 GB de RAM, 128 GB para almacenamiento y su precio es de 199 euros y 249 para el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación