Rumores y filtraciones

Primeros rumores del futuro Samsung Galaxy S10

Samsung estudia la posibilidad de incluir un nuevo sistema de reconocimiento facial y con lector de huellas en la pantalla para el décimo aniversario de su gama estrella

Detalle del Galaxy S9 Plus, el móvil de la firma surcoreana samsung

ABC TECNOLOGIA

No lleva ni cuatro meses a la venta y su sucesor empieza a llamar a la puerta. Aunque no ha trascendido de manera oficial, es probable que Samsung ya esté pensando en el sucesor de su buque insignia, el Galaxy S9 , cuyo nombre podría ser Galaxy S10 , si aceptamos la correlación histórica. Y supondrá, de facto, en el décimo aniversario de esta gama.

Según las primeras filtraciones, la firma surcoreana estudia la posibilidad de incluir un sistema de reconocimiento facial 3D similar al iPhone X de Apple, pero estaría en condiciones para integrar el lector de huellas dactilares en la propia pantalla del terminal. Lograr un resultado óptimo de un sensor biométrico por debajo de la pantalla ha tenido otros intentos. Con ello, el botón de desbloqueo pasaría de la parte trasera a la frontal, más cómoda en opinión de algunos consumidores.

De hecho, la firma de la manzana fue duramente criticada por su decisión de eliminar en su móvil más avanzado el sensor de huellas datilares Touch ID, que se estrenó en 2013, sustituyéndolo por el sistema de reconocimiento facial Face ID que se comporta en ocasiones de manera inconsistente. Los primeros detalles apuntan a que el gigante surcoreano mantedría las dimensiones de los modelos actuales, es decir, de 5.8 y 6.2 pulgadas , aunque todavía queda mucho tiempo para que se cambien los planes. Y más en el mundo de la tecnología, que todo se le da la vuelta con una velocidad pasmosa. Todos estos cambios vendrán, si atendemos a la evolución de los «smartphones» cada año, con prestaciones más potentes.

Lo que sí se da por hecho es que Samsung comercializará dos versiones, diferenciadas por tamaño, aunque tampoco se sabe si aspira a llevar a todos los modelos las mejoras fotográficas. El Galaxy S9 Plus estrenó un novedoso sistema de apertura focal variable, que permite que el dispositivo regule de manera automática la entrada de luz en función de las condiciones ambientales. Aún así, medios asiáticos como «The Bell» especulan con la posibilidad de dar un salto en la versión más avanzada, el Galaxy S10 Plus, con tres lentes. Una configuración que ha apostado Huawei en el Pro 20 y que también se ha relacionado con un futuro iPhone.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación