HTC U11 PLUS

HTC se despide de los bordes en los «smartphones» con la mira puesta en Samsung y Apple

La firma taiwanesa presenta el nuevo U11 Plus, un terminal que se pone al día en la tendencia móvil actual con una pantalla de 6 pulgadas y promete una gran autonomía

J.M.SÁNCHEZ

Si esta temporada hay una tendencia clara en movilidad es, sin duda, el nuevo concepto de terminal que propone eliminar en la medida de lo posible los marcos, de tal forma que se ofrece más espacio para la pantalla en unas dimensiones muy compactas . Un diseño que da sensación de modernidad y vanguardia, pero que no todos los fabricantes han querido (o han podido) dar el salto.

Samsung, LG o Xiaomi han sido algunos de los impulsores de este arrebato del diseño industrial . Le ha seguido Apple, con su próximo iPhone X , y ahora, después de ver peligrar su negocio, HTC. El fabricante taiwanés ha anunciado su nuevo teléfono móvil inteligente, el HTC U11 Plus . El objetivo, volver a ser un grande del sector después de varios ciclos en retroceso.

En un alarde de ingenio, el dispositivo ha crecido en tamaño respecto a su predecesor hasta proponer una pantalla tecnología LCD de 6 pulgadas y una relación de aspecto de 18:9 (o lo que es lo mismo, 2:1), capaz de generar una resolución Quad HD+ ( 2.880 x 1.440 píxeles ). Con esta decisión, al igual que sucede en el Samsung Galaxy S8 , se da la percepción visual de ser un móvil más pequeño de lo que realmente es.

A nivel técnico, debajo de todas esas capas y chasis se encuentra una serie de especificaciones muy altas, lo mínimo que se le puede exigir a un terminal de alta gama como éste. Hablamos, así, de un procesador Snapdragon 835 fabricado por Qualcomm que logra velocidades de vértigo, 2.45 GHz . Este «cerebro» viene acompañado de 4 GB de memoria RAM .

Sin embargo, sí cuenta con una versión que añade 6 GB de memoria RAM pero se trata de la que ofrece 128 GB de almacenamiento (solo hay dos modelos, el otro es de 64 GB). Afortunadamente para los usuarios que siguen deseando más espacio adicional, el terminal permite el empleado de una tarjeta microSD. Pero bien, es de sobra conocido por todos que no todo son guarismos en la corte de la optimización de la electrónica, pero sobre el papel se puede intuir que ofrecerá un buen rendimiento. Lo menos que se le demanda, vaya.

Un territorio al que HTC no ha querido atreverse a invadir es el de la fotografía compuesta de dos lentes . Esta otra tendencia del sector, liderada por Apple y Samsung, entre otros, ha pasado de largo. En su lugar, se apuesta por un solo sensor de 12 megapíxeles con tecnología Ultra Pixel -cada píxel captura más cantidad de luz- y apertura focal de F1.7 con lo que nos podemos hacer una idea que la calidad de imagen será óptima, aunque no se podrá jugar con otros aspectos como la profundidad de campo que logra efectos asombrosos.

Aún así, como ha propuesto el reciente Google Pixel XL se puede coquetear con el aplaudido efecto «bokeh» y el modo retrato con una sola cámara. El terminal incluye varias herramientas «pro» que permite al usuario utilizar controles manuales , captar imágenes de larga exposición y, además, tomarlas en formato RAW, ideal para el retoque digital. La cámara frontal ofrece 8 megapíxeles y apertura de F2.0 . Con la promesa de una mejor batería, con capacidad de 3.950 mAh , que sobre el papel logra una gran autonomía -aún sin comprobar de primera mano-. Dispone de sistema de carga rápida, otro elemento clave en el desarrollo de la telefonía móvil actual. Otros aspectos a tener en cuenta es que no cuenta con soporte para clavija «minijack» y es sumergible gracias a la protección IP68. A diferencia de otros móviles recientes que han superado la franja de los mil euros, el HTC U11 Plus se queda en 799 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación