MWC 2018

Nubia se mete en la pelea de los móviles «gaming»

La firma asiática lanzará en mayo su nuevo terminal, el N3, que destaca por una potente batería que promete durar dos días sin concesiones de ningún tipo

J.M.NIEVES

Creada en 2012 bajo el paraguas de la multinacional china ZTE, esta es la segunda vez que Nubia aterriza en el Mobile World Congress como empresa independiente. Y lo hace con una nueva familia de terminales, la serie N, que tiene como punto fuerte la gran duración de la batería. Así, el nuevo N3 de la firma china cuenta con una casi inagotable batería de 5.000 miliamperios, que es capaz de aguantar dos días completos sin inmutarse.

Pero la auténtica sorpresa llega de la mano de un prototipo de móvil para Gaming, una auténtica «bestia» de líneas agresivas, con 8 GB de memoria RAM y 128 GB para almacenamiento, que llegará a España el próximo mes de mayo. En palabras de Ni Fei , cofundador de Nubia, «este impresionante terminal saldrá a un precio de 499 euros, prácticamente la mitad que el de nuestro principal competidor. Lo presentaremos primero en China y después en Europa».

«Somos muy nuevos como marca y buscamos obtener el reconocimiento de los consumidores aportando tecnologías novedosas»

Pese a su enfoque, el dispositivo apuesta por un apartado fotográfico (cámara principal dual de 13 y 13 megapíxeles) y una frontal, también dual, de 5 y 5 megapíxeles.

El terminal, que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 8, incluye un Gamepad para potenciar la experiencia de juego y su batería ese extraíble. Fei explica que «a pesar de que somos una empresa de ZTE, tenemos una estrategia independiente. Compartimos con ellos los proveedores de componentes, pero los dos tenemos tecnologías diferentes», apunta. «Ni competimos con ZTE, más bien nos complementamos. Somos muy nuevos como marca y buscamos obtener el reconocimiento de los consumidores aportando tecnologías novedosas».

En cuanto a su posición en el mercado español, El cofundador de Nubia reconoce que «durante 2017 hemos vendido cerca de 100.000 terminales en España. No son demasiados, pero para ser el primer año consideramos que está muy bien. La gente nos va conociendo, aunque aún tenemos que hacer mucho para consolidar la marca».

Asimismo, la firma lo ha acompañado con el Z17 mini S, de menor tamaño. Con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución Full HD, destaca por sus características de fotografía profesional. El terminal está equipado con 4 cámaras dispuestas en dos sensores para la cámara principal (dual de 13 megapíxeles) y otros dos para la cámara frontal (dual de 16 + 5 megapíxeles). Asimismo, cuenta con 6 GB de RAM y 64 GB de ROM, y una batería de 3.200 mAh.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación