Galaxy Note 8: Samsung quiere poner el dedo sobre Apple

La firma surcoreana desvela este miércoles, tras meses de rumores, su nuevo teléfono en formato «phablet» con el que intentará sacudirse el fracaso de su anterior versión, retirada el pasado año por problemas de sus baterías

Cuota de mercado de los teléfonos de Samsung y Apple STATISTA
J.M. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Está el pescado vendido, pero aún así hay que cazarlo. Samsung, tras meses de rumores, desvelará este miércoles su nuevo teléfono móvil inteligente, el Galaxy Note 8 , con el que pretende sacudirse las miserias y pasar página tras el fiasco de su anterior versión , retirada el pasado año por riesgo de ignición. Tomando como referencia su actual buque insignia, el Galaxy S8 , se sospecha que el gigante coreano introduzca importantes cambios y nuevas funciones de cara a ampliar la brecha comercial respecto a su más directo competidor, Apple.

En el juego de tronos móviles que llevan ambas marcas, la firma surcoreana ha logrado, por el momento, lograr el primer puesto. Con una cuota de mercado del 23.3% en el último trimestre, se mantiene muy alejado de su rival americano (12% de penetración), a falta de conocer la renovación que llega con el nuevo iPhone. Este verano-otoño caliente tecnológico tiene como grandes exponentes a estos dos dispositivos.

Existen muchas expectativas sobre lo que va a ser capaz de lograr Samsung. Y, visto lo visto, no pinta mal. La maquinaria de las filtraciones ya se ha encargado de borrar todo ápice de magia. No es ninguna sorpresa, aunque su interés puede ser menor de lo esperado. Aún así, el Note 8 puede llamar mucho la atención por su diseño, heredado de su «hermano» S8 y, sobre todo, por dos apartados, su doble cámara y una pantalla sensible a la presión, similar a la tecnología Force Touch del iPhone y que, según las primeras hipótesis, Apple eliminará en el próximo modelo de terminal.

De acuerdo con las filtraciones, el nuevo «monstruo» de grandes dimensiones de Samsung vendrá con una pantalla SuperAmoled, que contribuye a los negros profundos y unos intensos colores. Su tamaño, de 6.3 pulgadas será el espacio para una resolución de 2.940 x 1.440 píxeles , una definición sobre el papel impresionante. Pero lo que es probable que cautive al usuario sea su relación de 18,5:9, que al igual que sucede en el Galaxy S8 , la pantalla cubrirá gran parte del cuerpo, casi sin marcos. Para ello será necesario eliminará todo botón físico.

Posible diseño del nuevo Note 8, según la imagen filtrada EVAN BLASS

Este dispositivo podría representar, a su vez, el primer coqueteo de Samsung con las dobles cámaras, una propuesta que han explorado otros fabricantes como Huawei, LG o Apple de diferentes formas y que, en teoría, prometen capturar imágenes con mayor calidad y jugar con la profundidad de campo en algunos casos. Las apuestas van hacia la fórmula del iPhone 7 Plus con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno (un gran angular con apertura F1.7 y otro telejobjetivo con apertura F2.4 y zoom x2). Mientras, la cámara delantera contará con un sensor de 8 megapíxeles y autoenfoque (apertura F.17).

Como sello distintivo, este «gadget» vendrá con un lápiz óptico, S Pen, del que la propia compañía ya se ha molestado en mostrar algunas de sus virtudes. Pero lo cierto es que este accesorio ofrece interesantes capacidades para el diseño, lo que además puede ser bien considerado por un público exigente que desea una herramienta práctica para su vida laboral. No será barato; de hecho, los rumores apuntan a que superará los 1.000 euros de precio , algo que puede variar en función de la capacidad (de 64, 128 y 256 GB es la apuesta más firme que se baraja). Alimentado por una potente batería de 3.300 mAh, el Note 8 puede incluir el chip Snapdragon 835 de Qualcomm acompañado por 6 GB de memoria RAM. Sobre el papel, potencia de sobra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación