poster Vídeo
Mira en el video el análisis del producto - VIDEO: CAROLINA MÍNGUEZ
ANÁLISIS

BQ Aquaris X5 Plus: equilibrado y competente

El dispositivo de la firma española cuenta con lector de huellas dactilares, pantalla de 5 pulgadas y en su interior se encuentran un chip de Qualcomm (Snapdragon 652) y 3 GB de memoria RAM

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al margen de los imponentes iPhones y los Galaxy de Samsung más avanzados, que lideran por cierto la eterna lucha por los primeros puestos de las listas de ventas, en el mercado se pueden encontrar modelos de teléfonos móviles inteligentes con prestaciones más que suficientes para un uso normal, digamos, y que ofrecen buenas sensaciones.

Es el caso del Aquaris X5 Plus, nuevo dispositivo de la firma española BQ, que cuenta con una serie de características que le sitúan en la categoría de la gama media pero que, en líneas generales, es muy competitivo y podríamos hablar incluso de un supergama media que no le envidia a otros rivales del sector.

Con una diagonal de 5 pulgadas de pantalla con resolución 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD) Quantum Color, este terminal es cómodo y tiene un tamaño práctico.

En el mercado, actualmente, comienza a decantarse por los modelos de mayores dimensiones, aunque que en muchos casos son demasiados grandes, sobre todo para el público masculino que lo suele llevar en el bolsillo.

Se trata de una considerable mejora del modelo anterior. Con él, la firma española ha dado un paso de gigante. Además, ha apostado fuerte por el diseño con un móvil «unibody» con bordes de metal y tapa trasera de policarbonato. En su interior se encuentran prestaciones aceptables para un gama media. Hablamos de un procesador Snapdragon 652 capaz de moverse a una frecuencia de 1.8 Ghz, el cual está fabricado por Qualcomm, y se apoya por 2 GB de memoria RAM. El resultado es un rendimiento más que suficiente.

Está solo disponible en dos versiones, de 16 y 32 GB, aunque con posiblidad de aumentar mediante tarjeta microSD. Personalmente, recomiendo la de 32 GB porque que los modelos de entrada de 16 GB acabarán posiblemente por desaparecr en un futuro, ya que los móviles en la actualidad se utilizan para muchos fines como almacenar fotografías y, en consecuencia, es muy poco espacio, la verdad.

La batería, de 3.200 miliamperios, es uno de sus puntos fuertes. Dura perfectamente dos días. Otras caracteristicas interesantes que ofrece conectividad NFC y soporta 4G. Con ello se puede tener un móvile más que decente a un precio digamos pagable. La cámara es de 16 megapíxeles y cuenta con flash LED de doble tono y cuenta con un lector de huellas situado en la parte trasera como otros. Las imágenes que se toman no están nada mal, pero si se comparan con otros móviles más avanzados dejan algo de qué desear. La frontal, es de 8, y ambas son de Sony.

El veredicto de este móvil con sistema operativo Android puro es un notable y dejará a muchos satisfechos pese a no tener algunas características como la carga rápida que se encuentran en los dispositivos más avanzados. Podríamos decir incluso que estamos ante el mejor móvil con firma española gracias a una ecuación basada en el equilibrio y la competencia. Su precio, 279 euros.

Ver los comentarios