Apple baraja devolver el dinero de las baterías de iPhone compradas antes de los descuentos

Cynthia Hogan, vicepresidenta de Política Pública del gigante del iPhone, ha afirmado que estudian compensar a los usuarios que adquirieron este componente sin las ayudas que ofreció la compañía

Tienda de Apple en Beijing, China REUTERS

ABC TECNOLOGÍA

Parece que Apple no termina de salir de la polémica desatada por la confesión de que ralentizaba las baterías de sus iPhones antiguos para evitar «apagones». En enero, el republicano John Thune , quien está siguiendo el caso del gigante de la manzana y lidera el Comité de Comercio enfocado en la tecnología , envió una carta dirigida a la compañía preguntando acerca de qué pasará con los usuarios que compraron este componente antes de la rebaja ofrecida por Apple tras la controversia.

En concreto, Thune preguntó: «¿Ha explorado Apple si los consumidores que pagaron el precio completo sin descuento en un esfuerzo por restaurar el rendimiento de sus dispositivos deberían poder solicitar un reembolso por parte del precio de compra ?». La respuesta ha sido ofrecida por Cynthia Hogan , vicepresidenta de Política Pública de Apple quien contestó este martes: «Sí, estamos explorándolo y lo actualizaremos en consecuencia », tal y como recoge el portal especializado Recode .

A los pocos días de hacerse pública la actualización que afectaba al rendimiento de las baterías más antiguas en los iPhone, la compañía atajó el problema ofreciendo este componente ofreciendo una rebaja de 50 dólares a todos aquellos usuarios de dispositivos antiguos , además de pedir perdón. «Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Pedimos disculpas », señaló Apple en un comunicado.

Señalaban, asimismo, que la intención de la compañía con esta actualización era «hacer que los iPhones duren el mayor tiempo posible» y tachaban de «malentendido» el anuncio. Sin embargo, no fue suficiente y las demandas por todo el mundo, incluso de gobiernos europeos como el francés, comenzaron a llegar debido a la supuesta «obsolescencia programada» de sus productos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación