Javier Andrés, fundador de Ticketea
Javier Andrés, fundador de Ticketea - ABC

Ticketea ayuda al medioambiente y agiliza el proceso de compra de entradas

El principal objetivo de su nueva aplicación es permitir a sus usuarios comprar las entradas y asistir a los eventos únicamente a través del móvil

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ticketea lanza una nueva aplicación con el objetivo de facilitar la compra de entradas. Esta App permitirá a los usuarios buscar cualquier tipo de eventos como conciertos, obras de teatro o festivales y comprar las entradas directamente desde el móvil.

La aplicación, que ya está disponible para IOS y Android, pretende personalizar su servicio aplicando un geocalizador para que cada usuario pueda, de manera individual, elegir los mejores eventos que se encuentren en su entorno.

Los usuarios podrán comprar su entrada en tan solo un par de minutos gracias al nuevo servicio de registro de datos que ofrece la aplicación que pretende mejorar la calidad de vida ahorrando tiempo a sus clientes. Según Javier Andrés, fundador de Ticketea: «Ya no sirve con ser responsive- forma de diseño cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando-, ahora el usuario demanda ir más allá y poder comprar de forma segura en menos de un minuto».

Su empresa es una de las que apuestan por la compra a través del móvil innovando y desarrollando nuevas aplicaciones que agiliza el proceso de compra. «La llegada de nuestra aplicación servirá para descubrir más eventos, planes de ocio, conciertos, teatro... porque facilitará que podamos comprar esas entradas en cualquier momento y lugar», explica.

Ayuda al medioambiente

Un tema que cada vez preocupa más. Gracias a los avances realizados por Ticketea, aparte de agilizar la compra de entradas, también contribuye con el medioambiente evitando un elevado gasto en papel, al tener que imprimir las entradas para poder acceder a los eventos. La empresa ha calculado que si todos los usuarios que compran sus entradas a través de Ticketea utilizasen el móvil, se ahorrarían más de 160 toneladas en papel, es decir, 2.700 árboles al año.

Con este avance tan positivo también pretenden animar al resto de empresas de la industria española de las artes escénicas a que, como ellos, se adapten al sistema digital y contribuyan con el medioambiente. De esta forma se lograría evitar la tala de más de 170.000 árboles al año.

El móvil protagonista del día a día

Cada vez se utiliza más el móvil para realizar diferentes actividades.Actualmente el uso del móvil supera con creces al del ordenador, según estudios realizados en 2015, 9 de cada 10 personas se conecta a internet a través de su dispositivo móvil. Ticketea como principal empresa de venta de entradas para conciertos y festivales en España, ha querido incorporarse a esta nueva forma de vida permitiendo a sus usuarios comprar y entrar en los eventos utilizando únicamente su dispositivo móvil. «El teléfono móvil ya es la principal forma de conexión a internet, y pronto lo será de compra online. No hablo del futuro, es ya una realidad del presente», concluye Javier Andrés.

Ver los comentarios