poster Vídeo
Mira en el video cómo funciona la aplicación - ABC

Hiit4Aall: una «app» de fitness orientada a tres tipos de niveles

El programa de entrenamiento está disponible para los sistemas iOS y Android

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estar saludable, ponerse en forma, encontrarse bien con uno mismo. Ese es el objetivo que propone Hiit4All, una nueva aplicación para dispositivos móviles inteligentes. Este programa de entrenamiento personal «online» está orientado a tres tipos de ejercicios en función de tres grupos bien diferenciados.

La «app», disponible para los sistemas operativos iOS y Android, ofrece tres planes de suscripción. Los responsables de este proyecto realizado por un grupo de emprendedores españoles durante dos años aseguran que no aspira a ofrecer una nueva aplicación más para hacer deporte, «sino que quiere revolucionar la forma en la que hombres y mujeres entrenan diariamente».

Para ello -destacan los creadores- el sistema ofrece una serie de características como unos veinte programas de entrenamientos diferentes y tres niveles (Survivor, Fighter y Master). Así, en función de los objetivos de cada deportista la «app» propone tres caminos básicos.

En primer lugar, uno denominado «fuego» que está pensado para aquellos usuarios que buscan perder grasa. Otro público que se engloba dentro de la categoría «Viento» y que se orienta a quienes quieran mejorar en su carrera o en bicicleta. Por último, «Hierro» está diseñado para mejorar la musculatura.

El servicio incorpora técnicas de «gamificación» para incentivar su consumo. De esta forma, según se completen los entrenamientos, los usuarios irán conquistando cada una de las siete virtudes en forma de medallas, que estarán en su sala de trofeos virtual y que podrán compartir en sus redes sociales de forma automática.

Los creadores del proyecto aseguran que los entrenamientos están pensados y planificados para llevarse a cabo en cualquier lugar y momento, sin necesidad de aparatos: «Se puede entrenar en casa, en el parque, en el trabajo o hasta en el pasillo de un avión. El usuario decide cuándo, cuánto y dónde quiere entrenar», resaltan.

Ver los comentarios