Furgo, la «app» que reinventa el transporte

El usuario sólo tiene que publicar un anuncio solicitando un transporte, para cuándo lo necesita y las direcciones de recogida y destino

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El marketplace de transportes Furgoconecta a usuarios y transportistas de toda España a través de su web y «app». El servicio está disponible a través de la web Furgo.io y de la aplicación para iOS y Android. Se trata de una gran idea con la que el usuario puede contar a la hora de hacer, por ejemplo, una mudanza.

El usuario sólo tiene que publicar un anuncio solicitando un transporte, para cuándo lo necesita y las direcciones de recogida y destino. También es recomendable subir fotos y una descripción.

Por su parte, los transportistas envían al cliente sus propuestas para realizar el trabajo y se abre una subasta o puja para que el usuario pueda elegir el profesional que mejor se adapta a sus necesidades.

Durante el proceso, usuario y transportistas pueden mantenerse en contacto a través de un chat. Cuando el usuario acepta una de las ofertas, paga el precio acordado con el transportista a través de la plataforma de pago Stripe, y recibe un código de verificación que facilitará al transportista cuando haya entregado la mercancía, para que pueda cobrar en Furgo el trabajo realizado.

Emprendedores españoles se esconden detrás de esta plataforma lanzada hace unos meses con el objetivo de revolucionar los portes de mercancías. Según indica Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador de Furgo, «nuestra intención es clara: ayudar a la gente a mover sus cosas y a los transportistas a facilitarles trabajos». Asimismo, las posibilidades que ofrece son infinitas, ya que hay personas que necesitan mover desde un piano a una grúa en un puerto.

Tanto empresas como particulares pueden trasladar cualquier cosa: hacer una mudanza, un objeto de grandes dimensiones, como motocicletas, un palet de cerveza, mobiliario de bar, una puerta antigua para restaurar, cajas con mercancía, mudanzas, esculturas, un tiovivo, un parque infantil inflable, coches, bicicletas, y un largo etcétera. Y para los transportistas es una gran ventaja a nivel de negocio, ya que pueden aceptar solicitudes de los usuarios mientras están en ruta y optimizar así sus recursos, incrementado sus ganancias. Esto es posible porque cuando un usuario publica un anuncio, el transportista que está en un radio de 100 kilómetros para el que se solicita el transporte, recibe una alerta en su móvil a través de la «app».

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