Apple compra Shazam para mejorar su oferta de música

La aplicación, que permite identificar canciones, estará disponible sin anuncios para todos los usuarios

La «app» Shazam en iOS SHAZAM

ABC TECNOLOGÍA

Apple ha anunciado este lunes que ha finalizado la adquisición de Shazam , una de las «apps» musicales más populares y mejor valoradas del mundo que usan cientos de millones de personas.

«Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una 'app' favorita para los aficionados a la música de todo el mundo», ha dicho Oliver Schusser , vicepresidente de Apple Music. «Compartimos la pasión por la música y la innovación, y estamos muy contentos de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, escuchar y disfrutar la música»

El cierra de la operación se produce después de que la Comisión Europea diera «luz verde» a la operación a principios de septiembre tras concluir que la compra no tendrá un impacto negativo en el Espacio Económico Europeo o en una parte sustancial del mismo.

Bruselas inició la investigación el pasado febrero a petición de siete países europeos, liderados por Austria y entre los que está España, a pesar de que la compra de la aplicación no alcanza los umbrales de volumen de negocio por el que una compañía está obligada a notificar al Ejecutivo comunitario operaciones.

En un examen inicial del mercado, Bruselas detectó varios problemas en la fusión por unir la fuerte posición de mercado de Shazam en el segmento de aplicaciones de reconocimiento de música y la posición de Apple en servicios de música en «streaming».

Finalmente, llegó a la conclusión de que la capacidad de Apple para dirigirse a los usuarios de Shazam para animarles a cambiar de proveedor será mínima. Además, tampoco considera Shazam un punto de entrada clave para los servicios de música en «streaming», ni ve que la combinación de las bases de datos de clientes de las dos firmas suponga una ventaja sobre otros competidores.

Shazam permite a los usuarios identificar canciones simplemente escuchando el sonido que se oye en el ambiente. Muy pronto, la aplicación ofrecerá esta experiencia a todos los usuarios sin incluir anuncios para que todos puedan disfrutar de lo mejor de Shazam sin interrupciones.

Shazam se ha descargado más de mil millones de veces en todo el mundo, y los usuarios identifican canciones con la «app» Shazam más de 20 millones de veces al día. Con su innovación pionera en identificación de música, Shazam ayuda a las personas a descubrir, interactuar y compartir contenidos de vídeo, audio o impresos en todo tipo de dispositivos y plataformas, y permite a los aficionados de la música seguir a sus artistas favoritos y compartir su emoción por lo que descubren.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación