Sony presenta el Xperia E4, un móvil barato con batería para dos días

La empresa señala que es de «diseño asequible y de alta calidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bueno, bonito y barato. El gigante japonés busca un nuevo territorio en el campo de la movilidad después de la fría acogida de alguno de sus terminales de gama alta. Para ampliar el negocio y llegar a un público mayor, la propuesta de Sony con el Xperia E4 es simple pero acertada.

La compañía ha presentado este miércoles Xperia E4, un nuevo teléfono inteligente que en palabras de la compañía, incorpora una gran facilidad de uso y una potente batería en un «diseño asequible y de alta calidad». Sin embargo, y pese a sus bonanzas técnicas, cuenta con una característica que, de ser real, puede marcar la decisión de compra.

Porque si hay algo por lo que destaca este dispositivo es por su batería.

Este terminal incorpora una batería de 2.300 mAh que promete durar hasta dos días. Sí, pudiera ser que dos días es una nimiedad, pero a día de hoy los teléfonos móviles inteligentes, los llamados «smartphones» por su denominación anglosajona, requieren en su mayoría conectarse a la red eléctrica cada día para poder hacer uso de ellos. Ese es y sigue siendo el gran reto de las marcas: ampliar la durabilidad de la batería como sucediera con los teléfonos de los años noventa que, por supuesto, la pantalla no consumía tantos recursos.

Y la marca va incluso más allá. Además, gracias al modo STAMINA y al modo Ultra STAMINA, el usuario podrá hacer que su Xperia E4 dure hasta una semana. Este móvil que estará disponible en blanco y negro, incorporará el diseño Premium característico de los dispositivos Xperia. Además, el usuario podrá customizarlo con distintos temas y carcasas disponibles.

En su interior se encuentra un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz y su memoria de RAM de 1 GB, que sobre el papel proporcionarán un gran funcionamiento y velocidad sin que repercuta en la batería. Respecto al almacenamiento, este terminal cuenta con 8 GB. Su pantalla de 5 pulgadas qHD e IPS y sus altavoces permitirán a los usuarios disfrutar en cualquier momento de una buena experiencia de entretenimiento. Para los amantes de la música, la nueva aplicación de Sony PartyShare les permitirá compartir música con aquellos que estén a su alrededor desde sus dispositivos a través de Wifi.

Respecto a sus características multimedia cabe destacar su cámara trasera que cuenta con 5 megapíxeles con HDR y su cámara frontal de 2MP con su propia aplicación de «selfies». Entre las aplicaciones incorporadas en este dispositivo para mejorar la calidad de las fotos destacan AR fun, Live on YouTube, Portrait retouch, Sound photo, Timeshift burst, AR effect, Social live, Creative Effect y Sweep panorama.

Ver los comentarios