EL iPhone 6
EL iPhone 6 - Omar Jordan Fawahl/flickr

Apple tiene unas buenas navidades gracias al iPhone 6

Flurry Analytics señala que más de la mitad de las nuevas activaciones de smartphone han sido iPhones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apple ha tenido unas buenas navidades según el último informe de Flurry Analytics. La firma de análisis ha hecho un estudio global sobre el porcentaje de dispositivos activados durante los días previos a la Navidad, incluyendo el 25 de diciembre.

La empresa también ha hecho un seguimiento de más de 600.000 aplicaciones para determinar qué apps han sido las más descargadas una vez que se activa el teléfono. Flurry, propiedad de Yahoo, señala que el 51% de las activaciones de terminales en todo el mundo han sido iPhones de Apple.

EN la segunda posición se ha establecido Samsung con un 18% de los nuevos dispositivos y Microsoft (con móviles Lumia) ocupó el tercer lugar con un tímido pero provechoso 5.8%.

El «top 5» lo completan Sony (1.6%) y LG (1.4%).

Flurry señala en su informe que las marcas chinas Xiaomi y Huawei, y la taiwanesa HTC tuvieron menos del 1% en las activaciones navideñas. Sin embargo, dicen, esto tendría una explicación. Flurry apunta que el día de Navidad (25 de diciembre) no es la mayor festividad en la que se entregan regalos en el mercado asiático, lugar en el que estas marcas tienen más penetración.

Flurry señala que para ver la magnitud de activación solo basta con comparar. Por cada smartphone de Samsung que alguien activó, Apple vendió 2.9 dispositivos. Por otra parte, con cada Microsoft Lumia activado en Navidad se regalaron 8.8 iPhones.

La firma de análisis apunta que la venta navideña no es el único indicador sobre el mercado de smartphone y sus tendencias, pero si se atreven a apuntar que Apple cosechará muy buenas cifras de ventas de sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El informe de Flurry incluye datos desde el 19 al 25 de diciembre.

Ver los comentarios