Una «app» española que apuesta por las tarjetas de visita 2.0

La herramienta, bautizada como Know.ee, permite intercambiarlas de manera sencilla y rápida una vez digitalizadas previamente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tarjetasd de visita no han muerto. Pero tienen una nueva vida por la digitalización de la información. Sin embargo, su pérdida, sistema de almacenamiento y deterioro provocan que su uso sea cada vez menor.

Una «startup» española ha lanzado Know.ee, una aplicación que propone un sistema que digitaliza las tarjetas de visita, permitiendo intercambiarlas de manera sencilla y rápida. La información se puede compartir incluso a través de diferentes formas, ya sea a por mensajes de texto SMS, correo electrónico, redes sociales como Facebook o mensajería instantánea como WhatsApp.

La metodología es sencilla: se introducen los datos, se escanea la imagen de una tareta de cartón y se guarda automáticamente. Unos pasos sencillos como los desarrollados por servicios similares como SamCard, BizCards o WorldCar.

Incluso la aplicación de notas Evernote o la red profesional LinkedIn decidiron apostar por esta categoría recientemente.

Los responsables del proyecto garantizan que incluso el receptor de la tarjeta de visita digitalizada no tiene la obligación de haber descargado la aplicación. Se podrá abrir desde cualquier dispositivo. «Los más tradicionales siempre podrán seguir teniendo su tarjeta en papel», explica Pedro Laín, fundador de Know.ee, en un comunicado. La herramienta permite, además de compartir una tarjeta de visita a los contactos, corregir lo escaneado, ordenarla o almacenarla en papel.

Ver los comentarios