Preguntados es un juego que pone a prueba los conocimientos y estrategias de las personas abarcando desde entretenimientos y deportes hasta historia, arte, ciencia y geografía
Preguntados es un juego que pone a prueba los conocimientos y estrategias de las personas abarcando desde entretenimientos y deportes hasta historia, arte, ciencia y geografía

Preguntados, el juego que pone a prueba tus conocimientos, se vuelca con la atualidad

Desde historia y arte hasta el verdadero nombre del «pequeño Nicolás»: la «app» más descargada de Estados Unidos supone un desafío para los conocimientos y estrategias de los usuarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo desafío llega a los bolsillos de los españoles. Y es que el juego móvil Preguntados ha decidido actualizar los juegos con preguntas de actualidad sobre España, desafiando así a los usuarios con preguntas como «¿Qué cantante está presa por el Caso Malaya?» «¿Cuál es el verdadero nombre de El Pequeño Nicolás?» o «¿Cómo se llama el programa de citas donde los participantes están totalmente desnudos?»

Disponible desde 2013, según contó el diario ABC en exclusiva, Preguntados pone a prueba los conocimientos y estrategias de las personas abarcando desde entretenimientos y deportes hasta historia, arte, ciencia y geografía. Las partidas son de dos jugadores simultáneos quienes deben responder correctamente. El objetivo es conseguir los seis personajes correspondientes a cada una de las categorías temáticas: el primero que lo consiga, ganará la partida.

El juego, totalmente renovado, alcanza a 85 millones de usuarios a nivel mundial. La aplicación lidera el puesto número de descargas de aplicaciones en Estados Unidos y en más de 22 países. Por otro lado, el juego ha sido nominado como Adicción del Año en los MTV Millennial Awards Latinoamérica 2014, ganó el premio «App Favorita» en los Kids' Choice Awards 2014 Latinoamérica e incluso fue declarada «App de Interés Cultural» por el Ministerio de Cultura de la República Argentina.

¿Pero cuál es la clave de este éxito? Preguntados se posiciona sólidamente en el terreno de los juegos sociales. Permite a los usuarios desafiar a sus amigos en un marco de competencia cultural. El juego ofrece preguntas de calidad con contenidos locales, dinámicos, que se conectan de forma única con los usuarios de cada país. Lo que hace único a Preguntados sobre otros juegos es que la misma comunidad de usuarios la que genera el contenido.

Recientemente, Preguntados saltó de la pantalla de los móviles a la televisión. El gigante de medios Televisa consigió los derechos del juego y el primer programa salió al aire con la conducción de nada mas y nada menos que de Susana Giménez, en el canal Telefé de Argentina. Así, la experiencia de este juego de trivia llegó al horario central para que sus fanáticos pudieran disfrutarla de una manera distinta.

Ver los comentarios