Xiaomi lanza una camiseta inteligente para medir el ritmo cardiaco

La clave de la nueva prenda se encuentra en el pequeño chip situado en el pecho

Actualizado:

Xiaomi ha ideado una camiseta inteligente capaz de medir el ritmo cardíaco del deportista. Es a través de la plataforma china de «crowdfunding» Youpin donde la compañía ha dado a conocer este innovador producto cuyo precio es de solo 199 yuanes (unos 26 euros).

La clave de la nueva prenda se encuentra en el pequeño chip situado en el pecho que ejerce la función del tradicional pulsómetro. Conectado al «smartphone» mediante Bluetooth 4.2, todos los datos quedan registrados en la aplicación en tiempo real. Es compatible con iOS y Android.

Pero, además, el chip es también capaz de controlar la respiración, distancia recorrida o control de calorías. Toda esta información se almacena también en la «app» para que el usuario pueda llevar a cabo un control diario exhaustivo.

La camiseta inteligente, ideada para los deportistas, ya sean amantes del «running», apasionados del ciclismo o para los que simplemente salen a caminar, contribuye también a que el usuario adopte una buena postura gracias a la tecnología SensElast 3D, de la firma deportiva ZENPH. El objetivo es que mantenga siempre la espalda erguida.

Ajustada, transpirable y de secado rápido, también es inteligente porque ayuda a que el deportista no se quede frío cuando baja el ritmo. Por ejemplo, en el momento de los estiramientos.

Sus creadores prometen una autonomía de unos 20 días usándola 90 minutos diarios. Se carga mediante un conector micro USB. De momento, solo se vende en China.