iPad Pro

Todo lo que puede presentar Apple: un iPad Pro y un nuevo MacBook Air

El gigante de la tecnología renovará su tableta más avanzada con un cambio radical, según las previsiones

AFP

J.M.SÁNCHEZ

Llega la temporada de otoño-invierno para los aficionados de Apple. Si la marca americana dedica septiembre para renovar su producto estrella, el iPhone, sus otras familias también tienen su día grande. Será este martes a partir de las 15.00 horas (hora española) desde Nueva York. Aunque no está definido realmente los productos o anuncios que se producirán, lo que se ha estado aireando en las últimas semanas es un nuevo iPad Pro.

Lo que se da por hecho es una actualización de su tableta más avanzada, el iPad Pro, que los analistas apuntan a un cambio radical. Sus principales novedades vendrán motivadas de un diseño casi sin bordes, con lo que se podrá cerrar el círculo iniciado previamente por el iPhone X. Esta decisión condicionará otros atributos como el característico botón Inicio, que en este nuevo ciclo se eliminará definitivamente, con lo que se dará luz verde a la incorporación de FaceID como medida de seguridad, aunque sin la controvertida pestaña o «notch».

Así, los usuarios podrán acceder a sus dispositivos por medio de un sistema de reconocimiento facial que podrá ser utilizado en diferentes posiciones (horizontal y vertical). Todavía no está clara cómo se ejecutará esta función y si el usuario deberá introducir dos caras para realizar la máscara virtual. Lo que no está claro, aunque se sospecha, es si dado este diseño sin apenas marcos se traducirá en una mayor superficie en pantalla. Es más, según algunos rumores recientes, habrá dos versiones de 11 y 12.9 pulgadas.

Pero uno de los grandes cambios puede venir de su clavija Lightning que pasa a mejor vida. En su lugar, se dará el salto al USB-C como hicieran anteriormente los MacBook. Es una decisión algo controvertida puesto que la compañía siempre se ha mantenido firme en sus puertos propietarios, pero conforme ha evolucionado la industria se requiere de este tipo de tomas. El lío de cables, sin embargo, puede ser monumental durante la transición. Pero, por lo pronto, permitirá así conectarse a otros aparatos como un monitor. Teniendo en cuenta el enfoque de esta tableta, esta decisión cobra aún más relevancia.

A nivel técnico se espera que los nuevos iPad Pro alberguen los nuevos microprocesadores A12X Bionic y una potencia gráfica mejorada respecto a sus predecesores . ¿Una razón de peso para decirle adiós definitivamente a los ordenadores tradicionales? Quién sabe, pero la decisión de Adobe de llevar una de sus herramientas más significativas, Photoshop, a una versión extendida para superficies táctiles puede confirmar este esfuerzo. Y, para ello, vendrá acompañado de un remozado Apple Pencil 2, que permitirá ampliar menús y opciones, así como realizar acciones más concretas y precisas.

No se da por hecho su presencia pero también se ha especulado en torno a la actualización del MacBook Air, su ordenador portátil más fino que montará pantalla Retina (2.560 x 1.600 píxeles) y se renovará después de varios años sin hacerlo. Otra de las cosas que se ha rumoreado ha sido el lanzamiento de la segunda generación de los auriculares AirPods, que en esta nueva hornada llegarían con cancelación de ruido y el asistente Siri más integrado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación