Detalle de Zenbo, el primer robot doméstico de la firma Asus
Detalle de Zenbo, el primer robot doméstico de la firma Asus - REUTERS
COMPUTEX 2016

Los mejores «gadgets» de Computex 2016

La feria asiática deja interesantes dispositivos como nuevos ordenadores convertibles, robots domésticos o componentes para PC que prometen sacarle partido a la tecnología de realidad virtual

MADRIDActualizado:1234567
  1. Asus ZenBook 3

    Detalle del producto
    Detalle del producto - ASUS

    Con un chasis de tan solo 11.9 milímetros de grosor y un peso de apenas 910 gramos, este dispositivo supera en este apartado al MacBook con el que Apple sentó un nuevo precedente con su lanzamiento. Es más fino y ligero que este modelo de la firma norteamericana, y su rendimiento le permite competir de tú a tú en igualdad de condiciones.

    Construido con una aleación de aluminio aeroespacial, que le confiere hasta un 50% más de robustez que otras aleaciones estándar según la firma taiwanesa, el ZenBook 3 (disponible en tres colores, azul, oro rosa y gris) incluye un potente procesador Intel i7 y 16 GB de memoria RAM. Incluye el puerto USB Type-C. Tendrá 1 TB de capacidad.

    De pantalla de 12.5 pulgadas, el portátil incorpora un sistema de refrigeración por ventilador de tan solo 3 milímetros, siendo este una de las grandes bazas para lograr el escaso grosor de esta máquina cuyo «trackpad» viene con un lector de huellas dactilares. Funciona con el sistema operativo Windows 10 y su autonomía ronda las nueve horas de duración, aunque ofrece un sistema de carga rápida que permite llegar hasta el 60% de la pila en tan solo 49 minutos.

  2. Dell Inspiron 17 7000

    Detalle del producto
    Detalle del producto - DELL

    Se trata de un dispositivo en formato «2-en-1», cuyo mayor atractivo es que es el primero del mundo con 17 pulgadas de pantalla bajo esta concepción de la informática que poco a poco se va abriendo camino.

    Con un diseño en aluminio, el ordenador promete un gran rendimiento gracias a sus opciones de procesador Intel Core de sexta generación. La originalidad de la máquina reside en su bisagra de 360 grados que, al igual que otros modelos rivales, se puede utilizar en cuatro formas distintas de uso para adaptarse al entorno del usuario: modo portátil a la hora de escribir, modo «tienda de campaña» para las presentaciones, modo «stand» para la visualización de películas y vídeos o modo «tablet» para sacarle partido a internet y meterse en las redes sociales por ejemplo.

    Con resolución Full HD (1.920 x 1.080 p) y teclado retroiluminado, incorpora una cámara de infrarrojos que funciona con el sistema Windows Hello que permite que los usuarios desbloqueen el equipo con la vista. El puerto USB Type-C es opcional y dispone de tres puertos HDMI y un USB. La promesa de su duración de la batería es de 5 horas adiciones al conectarse por el puerto USB Type-C.

  3. Acer 2-in-1

    Detalle del producto
    Detalle del producto - ACER

    Switch V 10 y Switch One 10 están orientados al uso doméstico. Ambos combinan las funciones propias de una tableta con las de un portátil, extendiendo esa idea que exploran numerosos fabricantes de la «movilidad extrema». Ello es posible gracias a un sistema de bisagras magnéticas.

    Funcionan con el sistema operativo Windows 10. Gobernado por los chips Intel Atom, ambos dispositivos tienen una pantalla de 10 pulgadas. En el primero de los casos, este convertible incorpora también el puerto USB Type-C que poco a poco se va extendiendo en el mercado y dispone de un sensor de huellas dactilares.

    Se puede configurar en dos versiones, de 32 y 64 GB de capacidad. Mientras que éste está pensado para estudiantes, el segundo está más enfocado al uso doméstico al disponer de una cubierta de estética metalizada. Disponibles desde octubre por 249 euros.

  4. Radeon RX 480

    Detalle del producto
    Detalle del producto - AMD

    El fabricante de componentes AMD ha presentado la tarjeta gráfica Radeon RX 480 basadas en la arquitectura Polaris (de fabricación de 14 nanómetros) y que prometen proporcionar una interesante selección de tecnologías de juego a prueba de futuro y entretenimiento en realidad virtual, una de las tendencias del mercacado.

    El producto llegará con 4GB de VRAM y moverse a 5 teraflops. Estará disponible por 199 euros, siendo esta la tarjeta gráfica más accesible del momento para intentar sacarle partido a los dispositivos HTC Vive o Oculus Rift.

  5. Vinci Mini

    Por su parte, XYZprinting ha presentado una impresora 3D, Vinci Mini, de corte asequible (300 euros), que incluye conectividad Wi-Fi para una mayor facilidad de uso y más libertad de movimiento.

    Es hasta un 30% más pequeña que la versión anterior (15 x 15 x 15 cm) y promete a los usuarios una solución de escritorio ligera, versátil y fácil de utilizar para los nuevos usuarios y, a su vez, suficientemente potente para satisfacer a los más expertos.

  6. Geforce GTX 1080

    Detalle del producto
    Detalle del producto - NVIDIA

    El fabricante NVIDIA ha mostrado su nueva y potente tarjeta gráfica para ordenadores PC Geforce GTX 1080, orientada a sacarle partido al mundo de los videojuegos. Ofrecer una alta calidad, una gran potencia y un rendimiento por encima del resto de competidores. La firma promete un rendimiento hasta 3 veces más que las anteriores versiones.

    Además, permitirá sacarle provecho a la incipiente tecnología de realidad virtual. Con arquitectura Pascal y un proceso de fabricación de 16 nanómetros, ha sido diseñada para mejorar la disipación del calor mediante una tecnología de refrigeración basada en una cámara de vapor avanzada. Tiene una memoria de video 8 GB GDDR5X y una frecuencia de 10 Gbps y es capaz de alcanzar un rendimiento de 9 teraflops.

  7. Zenbo

    Asus también ha presentado su primer robot doméstico, Zenbo, diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento y compañía a las familias y hacer frente a las necesidades de cada uno de sus miembros.

    El nuevo robot, cuya estética recuerda al personaje de ficción E.T. se mueve de forma independiente, entiende órdenes emitidas por voz, cuenta cuentos y ayuda en el hogar, en especial a los niños, con historias y juegos, y a los mayores, en sus necesidades. Costará unos 599 dólares.